Translate

Vistas a la página totales

viernes, 22 de febrero de 2013

CABILDO TAPACHULTECO APRUEBA LA APLICACIÓN DEL BANDO MUNICIPAL


◘ Para fortalecer la cultura de la limpieza…
◘ Se contemplan sanciones contra aquellas personas que tiren basura en la vía pública.
            Tapachula, Chiapas., 21 de febrero de 2013.- En sesión ordinaria de Cabildo quedo ratificada la propuesta para que la población sea convocada a participar en la campaña de limpieza que lleva a cabo el gobierno municipal de Tapachula, así como aplicar el bando municipal a quienes no respeten los reglamentos al sorprenderlos tirando basura en patios baldíos, en la calle y  camellones, expresó la 14ª regidora Denise López Espinal.
            La también presidenta de la comisión de Cultura, Deporte y Recreación, comunicó que a través de una campaña masiva de información se exhortará a la población tapachulteca, de todos los extractos sociales, a que se sumen a esta mega campaña que ha emprendido en los primeros días de febrero el  presidente municipal Samuel Chacón Morales; con el propósito de poder tener una ciudad limpia y que no sea la crítica de propios y extraños.
            Reveló, que a esta campaña se han integrado en forma espontánea desde trabajadores sindicalizados, de confianza, jefes de áreas hasta funcionarios de primer nivel, y ahora se incorpora el Cabildo en pleno.
            “El que trabajadores y funcionarios del ayuntamiento estén participando en este programa es un parte aguas de lo que se debe de hacer entre gobierno y servidores públicos. Por ello, esta propuesta fue aprobada en forma   unánime por los miembros del cabildo en pleno,  desde el Síndico y el Secretario de Gobierno municipal, como de los regidores de las diversas fracciones políticas, quienes  también se suman a esta mega campaña para limpiar la ciudad”.
            La representante popular aclaró, que existe un Bando Municipal de Buen Gobierno, la que aplica sanciones a quienes no cumplen con los reglamentos,  desde tener su banqueta limpia hasta podar sus árboles, además de sancionar a quienes se les sorprenda tirando basura en las calles y en otros lugares públicos.
            “En el caso de Tapachula, debemos de ser como el juez, empezar por nuestra propia casa, y seguir el exhorto del presidente municipal Samuel Chacón de tener un ciudad bonita y limpia, ya que no solo es  la imagen urbana  sino que esto implica tener que cuidar nuestra salud, ya que la basura a cielo abierto causa muchas enfermedades gastrointestinales, y a eso le debemos de  sumar la campaña de limpieza para combatir el dengue”, puntualizó la regidora López  Espinal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario