domingo, 13 de enero de 2013

SAMUEL CHACÓN ATIENDE LA PROBLEMÁTICA DEL COMERCIO INFORMAL


◘ Propuso el edil la integración de una comisión para revisar padrones de ambulantes.
◘ La desaparecida secretaria de servicios públicos lucro con casi 300 permisos.
            Tapachula, Chiapas., 12 de enero.- Representantes de los vendedores ambulantes que se ubican dentro del primer cuadro de la ciudad, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón  Morales, para encontrar una solución en el tema de la regularización del comercio informal.
            Luego de escuchar las propuestas e inquietudes de los comerciantes, el edil tapachulteco les planteó la integración  de una comisión para revisar padrones y permisos de vendedores en la ciudad, esto con el compromiso de los líderes para que aquellos comerciantes que no cuentan con el permiso correspondiente se retiren de manera voluntaria.
            En una reunión fructífera en la sala del Cabildo, Chacón Morales atendió a los dirigentes de las agrupaciones sindicales, que le informaron de los sucesos ocurridos en el operativo que llevaron a cabo inspectores de la Secretaría del Comercio Informal del ayuntamiento de Tapachula.
            Dentro de ese contexto, el alcalde dijo que hay muchas irregularidades y una gran anarquía dentro del abultado padrón que existe de los vendedores ambulantes en toda la ciudad, por eso demandó que se haga una revisión, en serio, de los permisos existentes con los que cuenta la Secretaría encargada de regularizar y ordenar todo el comercio informal.
            Esto debido, que durante la pasada administración, la desaparecida Secretaria de Servicios Públicos municipales que manejó Omar Ornelas Silva,  dejó archivado  cerca de 300 permisos que supuestamente se vendieron en miles de pesos a muchas personas.
            Por ello, el presidente Chacón Morales les dijo a los representantes de los vendedores ambulantes,  que el compromiso de su administración, es poner orden en forma definitiva a un problema que causa encono dentro de la propia ciudadanía y dentro del comercio formal.
            “Vamos a poner orden en serio, pero todo dentro del marco de la ley y en forma pacífica, por eso les pido su colaboración a todos los líderes, como a los propios vendedores ambulantes, ya que no puede seguir existiendo esta anarquía que nos dejó la pasada administración de Nivón, hagamos el trabajo parejo en cuanto al tema de la regularización del ambulantaje”, subrayó.
            Para cerrar la reunión, el presidente municipal Chacón Morales invitó a los líderes a que se sumen a la comisión expresa para el tema, “porque juntos con ustedes  vamos hacer historia y vamos a dejar huella en esta administración en cuanto a la regularización del comercio informal”, puntualizó el edil tapachulteco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario