Translate

Vistas a la página totales

jueves, 3 de enero de 2013

REDUCEN SUELDOS Y COMPENSACIONES EN TAPACHULA


◘ Como medidas de austeridad…
◘ Se reduce en un 50% salarios y compensaciones en el DIF y Coapatap.
◘ El Ayuntamiento ya no absorbe los gastos telefónicos de funcionarios.
            Tapachula, Chiapas, 2 de enero de 2013.- Con la finalidad de trasparentar los recursos y hacer un uso eficiente de ellos, el presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, dio a conocer que el Plan de Austeridad emergente y rigurosa dio sus primeros pasos al reducir hasta en un 50% los sueldos y compensaciones en instituciones como el sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula, (Coapatap).
            Chacón Morales, dijo que otra medida de austeridad es la eliminación de los vales de gasolina para vehículos particulares, ya que únicamente se suministrará el combustible a vehículos oficiales con la previa autorización y justificación para su uso.
            “Nosotros vamos a demostrarle a los tapachultecos que cuando se tiene voluntad de hacer las cosas bien se pueden lograr resultados importantes, pero sobre todo vamos hacer un uso responsable de cada peso del erario público y no vamos a permitir el despilfarro y mucho menos los excesos”.
            Así mismo explicó que en esta administración se cancelan los préstamos discrecionales que se brindaban con anterioridad a los funcionarios, ya que se ha detectado cuentas de pasadas administraciones que fueron canceladas o se otorgaron a fondo perdido, causando con ello un daño a las finanzas públicas.
            El edil tapachulteco, recordó que el plan de austeridad implementado desde el primer día de la presente administración municipal de Tapachula, coincide con las políticas públicas y el llamado que hiciera recientemente el Gobernador Manuel Velasco Coello a todos los alcaldes de la entidad.
            En ese sentido dijo que otra medida de austeridad emergente es la cancelación de los contratos de telefonía celular para los funcionarios públicos de la presente administración.
            Es decir que cada uno de los funcionarios actuales paga de su propia bolsa el servicio que utilice, además de que las llamadas telefónicas por el servicio convencional en las oficinas de las dependencias serán limitadas exclusivamente a llamadas de trabajo.
            “Con esta medida nos vamos a evitar un gasto importante y podremos optimizar el uso de esos recursos públicos para beneficio de la sociedad y lo podremos utilizar en obras de beneficio social, alumbrado público, seguridad, educación u otros rubros importantes”, acotó el presidente municipal, Samuel Alexis Chacón Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario