Translate

Vistas a la página totales

viernes, 4 de enero de 2013

COAPATAP REALIZA INTERCONEXIÓN DE AGUA POTABLE AL SUR ORIENTE


◘ Casi 6 mil viviendas del Fraccionamiento Andares del Soconusco, son beneficiadas.
            Tapachula, Chiapas, 3 de enero de 2013.- Con la finalidad de suministrar agua potable y libre de contaminantes a las familias tapachultecas, el Ayuntamiento de Tapachula a través del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), realizó la interconexión para el Fraccionamiento Andares del Soconusco.
            El director General del Coapatap, José Luis Maldonado Toledo, explicó que en este centro poblacional, ubicado al sur oriente de la ciudad, se ubican casi 6mil viviendas de interés social que requieren de estos servicios públicos de parte de las autoridades municipales.
            “En este fraccionamiento debemos contar con una población aproximada de 21,699 habitantes, los cuales serán beneficiados con el Proyecto Cruce especial de la Vía de Federación de Ferrocarriles Comunes y Cargueros de la Línea de Alimentación de Agua Potable”.
            En ese sentido detalló que para satisfacer la demanda de este gran número de familias se instalaron 23.50 metros de tubería de PVC clase A-7 de 200 mm (8”) de diámetro, así como el suministro e instalación de 22 metros de tubería de PVC, clase A-7 de 150 mm (6”) de diámetro, lo cual permitirá brindar un servicio óptimo a las familias de ese sector de la ciudad.
            Maldonado Toledo, resaltó que con esta obra se contribuye al desarrollo de la zona y se mejoran las condiciones de salud de la población al eliminar una fuente de enfermedades, teniendo el vital líquido de calidad.
            Y es que dijo, que el acceso al agua y saneamiento es uno de los mayores retos de la actual administración municipal que encabeza el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1,100 millones de personas en el mundo carecen de acceso al agua segura y 2,400 millones de personas no tienen acceso a instalaciones sanitarias básicas.
            En consecuencia, cada año alrededor de cuatro millones de personas, la mayoría de ellos niños, mueren por enfermedades de origen hídrico, ya que el 80% de las enfermedades en los países en desarrollo están relacionadas con el agua, por ello esta es una de las preocupaciones del presidente municipal Samuel Chacón y estamos cumpliendo sus instrucciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario