Translate

Vistas a la página totales

domingo, 2 de diciembre de 2012

MI COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN ES INELUDIBLE: SAMUEL CHACÓN


◘ El Colegio de Bachilleres agradece apertura del Ayuntamiento de Tapachula para mejorar calidad educativa
◘ Ayuntamiento y Suicobach desarrollarán cursos y programas enfocados a fortalecer la educación.
            Tapachula, Chiapas, 1 de diciembre de 2012.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, se reunió con el secretario general del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), Víctor Manuel Pinot Juárez, para establecer acuerdo de trabajo en beneficio de la comunidad estudiantil.
            En todo momento el alcalde Chacón Morales, reiteró su compromiso con la educación y la importancia de fortalecer y garantizar las condiciones necesarias para el mejoramiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje y con ello asegurar la calidad educativa de los jóvenes cobachenses.
            En ese sentido el líder del Suicobach, agradeció la voluntad política del alcalde tapachulteco, para trabajar de la mano con este sector educativo del nivel medio superior, “agradezco la apertura del señor presidente, Samuel Alexis Chacón Morales al sector educativo y eso nos permite poder plantearle algunas inquietudes, necesidades y traerle algunas propuestas; las cuales han tenido buena respuesta por parte del edil, por lo que ya estamos tratando de apuntalar una agenda para poder echar  andar estos proyectos”.
            Pinot Juárez explicó que dentro de las propuestas a desarrollar se busca que se  lleven a cabo de manera ordenada con los tres niveles de gobierno y destacó que la demanda más sentida es el fortalecimiento de la infraestructura con aulas dignas y espacios propios, ya que algunas son de madera y en terrenos prestados.
            En lo que refiere a la calidad educativa también se busca realizar cursos de capacitación para los docentes y para los propios estudiantes, ya que estos han dado buenos resultados al aprendizaje de los alumnos, además de desarrollar programas de orientación a la conducta de los jóvenes para contrarrestar las influencias a adicciones.
            “Por ahí tenemos un proyecto que vamos hacer llegar a la Secretaria de Educación Municipal para que podamos apuntalarlo y prevenir las conductas antisociales de los jóvenes ya que es nuestra obligación coadyuvar en su orientación y formarlos para que puedan ser personas de bien y continuar con su profesionalización”, señaló Pinot Juárez.
            Finalmente dijo que en cada uno de los planteles del Cobach se cuenta con estudiantes en edades de 15  a 19 años, siendo esta una edad muy vulnerable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario