Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 19 de diciembre de 2012

DOCENTES DE PRIMARIA APLICAN DEPORTE EN FAMILIA PARA CONTRARRESTAR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.


            Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; DIC. 18 (interMEDIOS).- Alrededor de 600 alumnos de primaria participaron en torneos de basquetbol, futbol, atletismo y voleibol, esto como parte de las actividades encaminadas a fomentar el deporte y la convivencia familiar entre los mismos, por lo que los docentes correspondientes a la zona escolar 061 llevan a cabo estas acciones que benefician a los valores entre los menores.
            El Inspector de Educación Física, José Alfredo Aguilar Montejo comentó que son siete escuelas de nivel básico las que participaran este 18 y 19 de diciembre para practicar deporte, aunado a esto tener una mejor condición física, mental y de salud, con ello erradicar los altos índices de obesidad que existe en este municipio, por lo que tienen contempladas diversos programas para incentivar al menor en estas vacaciones decembrinas.
            Argumentó que también es indispensable fomentar estas acciones de prevención en los padres de familia, ya que ellos son el enlace con los menores, además de que en algunas escuelas retomaran la activación física mínimo tres veces durante todo el ciclo escolar, aunque ya planean actividades para el próximo año, pretenden recuperar la convivencia familiar, es decir, niños, padres de familia y docentes.
            Aguilar Montejo expresó que con estas actividades también se combate la violencia entre los menores, ya que ellos se distraen y ocupan sus energías en activarse físicamente, aunque de cierta manera esto ayuda al proceso de oxigenación al cerebro, a mantener una mente y corazón sano, lo que desencadena un buen rendimiento escolar.
            De esta manera le Inspector de Educación Física remarcó que la convivencia debe ser gestionada por tratarse de aprendizajes fundamentales en la formación de las personas y por ser la escolaridad la primera experiencia de convivencia ciudadana; de ello deriva una convivencia escolar democrática, pacífica, respetuosa e inclusiva, por tanto, no puede ser dejada al azar, se debe intentar realizarla, ya que es posible formar en los valores, actitudes y habilidades que requiere dicha sociedad. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario