jueves, 6 de diciembre de 2012

AVICULTORES EXIGEN LA INVESTIGACIÓN DEL DESVÍO DE 300 MDP.


           Laura Ruiz Espinosa.
            Tapachula, Chis; DIC. 05 (interMEDIOS).- La Asociación Ganadera Especializado en Aves de esta ciudad, reveló que actualmente viven momentos difíciles ante el abandono por parte de las autoridades federales donde presumieron que nunca llegaron 300 millones de pesos etiquetados para este sector en el Soconusco.
            El Presidente de dicha asociación, Jorge Javier Moreno Sánchez destacó que desde tiempo atrás el Soconusco recibía un recurso por 300 millones de pesos, gestionados en su momento por el ex Delegado federal de la Sagarpa, Thomas Edelmann Blas pero por cuestiones de tiempo no se alcanzó a repartir, y dejó a su sucesor para que lo hiciera, lamentablemente hasta hoy entonces se desconoce si los recursos fueron aplicados para la región, pues nunca se supo de un desarrollo para el sector avícola en este municipio.
            Detalló que “lo único que nos supieron decir fue que no había recursos y que esos estaban entre la Secretaría del Campo y Sagarpa, después surgieron las justificantes que estos recursos iban aplicar a reconversión y quien iba estar a cargo era el señor Talin, se cree que no se aplicaron esos recursos y hasta la fecha no se sabe en que fueron aprovechados”.
            Así mismo dijo que pese a las denuncias de la falta de un centro de matanza avícola y los riesgos sanitarios que trae consigo realizarlo en traspatio informó que a unos días de terminar el año, la Sagarpa y la Secretaría del campo no han entregado recursos de bioseguridad, el cual es dado cada año y aplicado en medidas de seguridad para las aves; con ello su manejo responsable, pues indicó que al no haber un centro de matanza como un rastro, existe un riesgo de un brote de enfermedades.
            De la misma forma agregó que Sagarpa debería otorgar un total de 100 certificados por mes, a los cuales se han limitado a brindar solo cinco y beneficiar a sus más allegado, pues a pesar de que se solicitan de manera formal la expedición de los documentos se les han negado, acción tomada como represaría ante las denuncias hechas con anterioridad ante estas anomalías por la esta dependencia federal. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario