►Para poner al
corriente a usuarios morosos
COAPATAP
OFERTARÁ DESCUENTOS HASTA DEL 70% EN MULTAS Y RECARGOS
► El organismo operador de agua, agiliza trabajos para cubrir
demandas de tapachultecos.
Tapachula,
Chiapas, 20 de noviembre de 2012.- El Comité de Agua Potable y Alcantarillado
de Tapachula (Coapatap) se encuentra redoblando esfuerzos para brindar la
pronta atención a las demandas de la ciudadanía, además de la implementación
del 10 al 70 por ciento de descuento en multas y recargos por falta de pago en el
servicio, para sacar del rezago en que se encuentran los usuarios.
Al respecto José Luis Maldonado
Toledo, director general de Coapatap detalló que a partir de la próxima semana,
se brindarán atractivos descuentos a los usuarios que se han mantenido en
rezago del pago en sus recibos, debido a la falta de atención de
administradores anteriores. Sin embargo en esta ocasión por instrucciones del
edil tapachulteco, Samuel Alexis Chacón Morales se está dando la atención
merecida a la población y coadyuvar en la economía de los mismos.
“Tenemos usuarios que deben fuertes
cantidades, hay de 200 mil pesos o más porque no pagaron su servicio durante
mucho tiempo y lo que más les afecta son las multas y recargos, por eso para
ayudarlos, vamos a implementar este programa de descuentos a multas y recargos
para que se pongan al corriente”.
Así mismo invitó a la población a
que se acerque y exponga su caso particular para encontrar una solución
satisfactoria, ya que la intensión es regularizar a los usuarios y evitar
mayores molestias o que su cuenta siga creciendo.
Por otra parte aseguró que a partir
de la entrada de esta administración, toda zanja que ha sido abierta por parte
de los trabajadores del Coapatap para realizar obras en atención a las demandas
de la ciudadanía han sido tapadas. De lo contrario, de percatarse
irregularidades pidió a los tapachultecos denuncien estos actos ilícitos al teléfono
62 6 89 24, para poder actuar con prontitud y dar soluciones.
En ese sentido dijo que pese al poco
recurso que se tiene se está empleando de manera prudente, se están reponiendo
las tapas de los registros en las vialidades, que algunas han sido robadas,
otras simplemente no sirven, se están tapando zanjas, se están arreglando las
fugas de agua, razón por la que se han implementado las cuadrillas. Y aclaró
que las demandas están siendo atendidas en un tiempo menor a las 48 horas.
Mencionó que en la 9ª. Sur en el Par
Vial se han estado realizando trabajos de reposición de tapas, zonas donde los
registros se encontraban abiertos lo que ponía en riesgo a los automovilistas,
sin embargo, gracias al arduo trabajo que se ha venido realizando se ha logrado
un gran avance en ese sentido.
Explicó que de momento, debido a la
falta de recursos, si el usuario no cuenta con el material para trabajos que
deseen de tuberías, contratos de drenaje o tomas de drenaje o agua potable, no
se van a realizar advirtió, esto debido a que se tiene que abrir la calle hacia
la casa y para poder reparar las grietas que se hagan durante la obra se
requiere de material, el cual, el solicitante lo compra ya sea a Coapatap o
alguna empresa, para que los trabajadores lo apliquen, pero por el momento se
cuenta con el suministro, por lo que se pide tolerancia a la población si se
les niega el servicio a menos que cuenten ellos con lo requerido.
Para finalizar exhortó a la
población a cultivar la conciencia y no tirar basura en la calle, ya que está
tiene como paradero las alcantarillas lo que causa azolvamiento, por lo que se
han realizado los trabajos para retirar los sedimentos de las tuberías donde se
han encontrado hasta perros muertos.
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