Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 21 de noviembre de 2012


OTORGAN PREMIO IZAPA 2012 A DESTACADOS TUXTLACHIQUENCES
            Por: David Cancino
            Tuxtla Chico, Chis.-Por los meritos alcanzados en materia periodística, de creación literaria en poesía, como escritores, como promotores de la cultura y de altruismo, así como por poner en alto el nombre de Tuxtla Chico,  fueron galardonados con el Premio Izapa 2012, Humberto Ibarra Córdova y Alexander Domínguez Mendoza.
            El  acto, de especial relevancia, tuvo lugar en el recinto de la Casa de la Cultura Prof. Armando Parra Lau, a cargo de Resemberg López Hernández y el cual, fue materialmente abarrotado por el público, por invitados especiales, personajes y funcionarios municipales, amigos y familiares de los galardonados, quienes recibieron el Premio Izapa 2012  de manos del Presidente fundador  del Premio Izapa 2012  Gerardo  Pérez Rodríguez y del alcalde Mario Solís Hernández. Premio que consistió en diez mil pesos en efectivo, un diploma de reconocimiento  y un pequeño lote de libros.
            Humberto Ibarra Córdova con más de ochenta años de edad, sencillo en su expresión, narro parte de su vida de juventud en la que destaco el apoyo que dio a jóvenes tuxtlachiquences en el aprendizaje de la telegrafía, la Clave Morse y la mecanografía. Asimismo, agradeció a todos los presentes con una declamación de un poema de su autoría  denominado “Tristeza llena de Fatal Encanto” con el que les enchinó la piel a los asistentes
            Mientras que Alexander Domínguez Mendoza   hablo de humanismo, y de actitudes negativas que como personas debemos hacer a un lado para ser mejores personas cada día y sentir más amor y comprensión por nuestros semejantes.
            El evento,   dio inicio cuando eran pasadas las nueve de la noche  del pasado jueves, con la interpretación de la tradicional música de Chirimilla como introducción  a lo que seria mas tarde aplausos, abrazos  de felicitaciones y la tradicional foto del recuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario