Translate

Vistas a la página totales

domingo, 18 de noviembre de 2012


AYUNTAMIENTO Y CNDH INICIAN CICLO DE CONFERENCIAS “EDUCAR PARA LA IGUALDAD”
            Tapachula Chiapas, 17 de noviembre de 2012.- El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Educación Municipal en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), iniciaron el ciclo de conferencias formativas “Educar para la igualdad”, con la participación de personal docente y directivo de instituciones educativas del nivel básico de la región.
            Ante más de un centenar de participantes el coordinador de Programas de la Secretaria de Educación Municipal, Luis Gálvez Dardón, explicó que este tipo de programas instruidos por el alcalde Samuel Alexis Chacón Morales, tienen como propósito difundir la cultura de la igualdad, además de la integración entre mujeres y hombres en las diferentes escuelas de la ciudad.
            “Con estas actividades conjuntas logramos que los docentes sean los portavoces, los elementos generadores de una convivencia armónica entre todos los estudiantes, mediante la difusión de los derechos y obligaciones de las niñas y niños”, subrayó.
            Informó que estos trabajos se realizan bimestralmente, cubriendo los diferentes sectores escolares del nivel básico, por lo que invitó al personal docente de la región para que acuda a las instalaciones de la dependencia, ubicada en la 3ª Avenida Norte entre 19 y 17 Calle Oriente, en donde podrán obtener mayor información.
            En este sentido el jefe del Sector 13 de Educación Primaria, Efraín Chong Castillejos, agradeció al Gobierno Municipal este tipo de actividades, que en gran medida contribuyen a la actualización de conocimientos del personal docente y a la mejor formación de los estudiantes.
            A este evento asistió el secretario de Educación Municipal, Octavio Domínguez, además de profesores de los municipios de Escuintla, Huixtla y Tapachula, quienes participaron en las actividades organizadas por el Ayuntamiento y la CNDH.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario