Translate

Vistas a la página totales

martes, 4 de septiembre de 2012


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
GOBIERNO NO CUMPLIO
         *Aumenta inseguridad pública.
.-Excepto la ampliación de la carretera Tapachula-Talismán-Ciudad Hidalgo, no existe en esta región fronteriza otra obra del gobierno federal.
         La rúa en mención tiene todavía “sus asegunes”, como el no haber sido concluido en tiempo y especificaciones que dijo el presidente Felipe Calderón.
         Más aun, la obra le fue asignada a la empresa española, Azvi, que mal edificó el nuevo puente sobre el río Cahoacán que el año pasado colapsó.
          Lo peor es que, presumiblemente y según denuncias, la carretera está concesionada a una empresa extranjera como si fuera “autopista”.
         Las autoridades estatales, agregan, tienen que pagar un millonario monto mensual a la compañía concesionaria por el tránsito vehicular.
         Una obra de este agónico gobierno federal, de extracción panista, es el flamante “Recinto de Fiscalización” en el llamado Puerto Chiapas.
         Mismo que resultó “un elefante blanco” por inservible, ningún producto “de exportación o importación” pasa por ese recinto en el que existen señalamientos de que en cada temporada de lluvia se anega.
          Obras prometidas para Tapachula por la administración del presidente, Felipe Calderón, pero que han quedo en promesas incumplidas es la Clínica del Seguro Social y sus edificios administrativos de delegación estatal.
         Lo mismo ocurre con la reubicación de los depósitos de PEMEX a nuevas instalaciones por Puerto Chiapas, que si mucho lleva un avance del 10 por ciento (en la hechura del cuarto para guardar las herramientas).
          Ambas obras (IMSS-PEMEX) no serán concluidas y menos inauguradas por el gobierno calderonista, cuyos funcionarios dieron a conocer hace algunos años que contaban con un millonario presupuesto.
         ¿Vendrá en su sexto y último informe del presidente, Felipe Calderón, las nuevas instalaciones del Seguro Social y de PEMEX?.
         Más aun, ¿en qué cuenta bancaria y de quién está el presupuesto para la construcción del IMSS (750 millones de pesos) y de los depósitos de PEMEX (50 millones de dólares)?.
         La instalación que alguna vez presumió el presidente Felipe Calderón, ubicada por Puerto Chiapas: “la planta productora de biodiesel”, ¿vendrá en su sexto y último informe de gobierno?.
         Porque el rastro tipo (SAGARPA) y no Tipo Inspección Federal, aquí en Tapachula, para el sacrificio de reses y “puercos”, inaugurado por los gobiernos federal y estatal, igual resultó inservible.
         El rastro se encuentra enmontado tras de que los tablajeros se salieron y rentaron un predio para el sacrificio de los animales al ras del suelo.
         Otro ejemplo de falacia del gobierno, dicen campesinos, lo constituyen los caminos supuestamente pavimentados de Los Toros-Ejidos Esperanza-Madero-Cantón San Cristóbal que en un informe aparecen realizados cuando en la realidad ni existen.
         Habitantes de las comunidades en mención, tramitaron en el 2008 ante la Legislatura de la Cámara de Diputados (federal) 2006-2009, el proyecto de pavimentación de los caminos y el legislador de entonces, Antonio Díaz Athié, logró los recursos para esa magna obra.
         Sorpresa se llevaron los habitantes de las comunidades de la zona baja de Tapachula, al saber en un informe de la SCT, del gobierno de Felipe Calderón, que la obra estaba concluida y hasta inaugurada.
         Actualmente, con los expedientes técnicos bajo el brazo, buscan de una oficina pública a otra, que les cumplan con la pavimentación de sus caminos.
         ¿Pero cómo va destinar el gobierno federal otro millonario recurso, del que reporta en su informe de labores que ya aplicó?.
Sería tanto como “descobijar” y exhibir a funcionarios de esa misma administración, responsables de la desviación de la millonaria cantidad.
Una vez más al Soconusco, a la Costa y en particular a Tapachula, no le fue nada bien en este sexenio federal del PAN, ¿no cree usted?.
BISBISEO
         La ciudadanía continúa de rehén de bandas criminales que a diario asolan en terminales del transporte público, en mercados, en plazas y parques, en “boca-calles” a automovilistas cuando el semáforo enciende la luz roja, en casas-habitación a las que vacían, y ahora, ¡hasta nutridas balaceras! en estacionamientos y por largo rato en varias calles///Ni los responsables de la prevención y combate de los delitos, ni los múltiples “concejos ciudadanos” de seguridad pública han mostrado capacidad o voluntad para frenar el aumento de los robos, asaltos, homicidios, secuestros y demás hechos de sangre///Sandy Fuentes, quien tomará posesión el primero de octubre próximo como directora de comunicación social del ayuntamiento municipal de Suchiate, mostró tablas en promover las buenas relaciones de aquel virtual gobierno que encabeza Javier Cruz “El Mandinga”, con los periodistas de Tapachula///¿Quiénes serán los regidores plurinominales del PAN y del PRD en el ayuntamiento municipal de Tapachula que encabeza el priista, Samuel Chacón Morales?///¿Serán los que encabezaron las planillas como candidatos a la presidencia municipal, Jorge Eduardo Elorza Argueta y Joaquín del Pino Ruiz, respectivamente?. Ampliaremos///Salud                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario