Translate

Vistas a la página totales

jueves, 6 de septiembre de 2012


Mientras los módulos de Gobierno Exprés son disfuncionales en Tapachula…
LA OFICIALÍA DEL REGISTRO CIVIL GARANTIZA FORMATOS DE ACTAS DE NACIMIENTO.
· En periodos de mucha demanda se realizan hasta 200 certificaciones de Actas al día.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; SEP. 05 (interMEDIOS).- Aun cuando le corresponde a la Secretaría de Hacienda del Estado el tener funcionales los módulos de Gobierno Exprés de esta ciudad y estos simplemente otorgan un servicio pésimo a los usuarios, la Oficialía del Registro Civil número 3 garantizó a la población que existen formatos suficientes para tramitar las Actas de Nacimiento y documentación importante para los tapachultecos.
El titular de citada oficialía Alberto Garay Guillén informó que los servicios que se prestan están al servicio de la población y que los formatos siempre han sido suficientes aun cuando en periodos que denominó de mucha demanda se han tenido hasta 200 trámites al día y se han cumplido satisfactoriamente solo con un poco de paciencia de las personas.
Al cuestionársele sobre la capacidad de formatos limitados o inexistentes casi siempre en los dos módulos de Gobierno Exprés que existen en Tapachula, el funcionario estatal se deslindó y argumentó que es la Secretaría de Hacienda del Estado la que se encarga de su operatividad por lo que desconocía del tema.
Sin embargo, invitó a la población que requiera de gestionar sus actas de nacimiento por primera ocasión o de manera certificada a que acudan al Edificio Consular donde está el Registro Civil número 3 para ser atendidos en este u otro servicio de su competencia.
Cabe destacar que anterior a los trámites de inscripciones escolares donde se requiere el acta de nacimiento actualizada o certificada, los módulos de Gobierno Exprés carecían de formatos, muy pocas veces se limitaba hasta cierto número por día y aun en la actualidad, estos módulos son disfuncionales al servicio diario que requiere la población. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario