SS Y AYUNTAMIENTO DE TGZ FIRMAN CONVENIO PARA VIGILAR SUMINISTRO DE BEBIDAS
ALCOHÓLICAS
· La expedición de licencias para
la venta de bebidas alcohólicas estará a cargo de la Dipris
· La autoridad municipal se
encargará de fijar los horarios y días de funcionamiento de los
establecimientos
Tuxtla
Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, a través de la
Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dipris), y el Ayuntamiento
de Tuxtla Gutiérrez firmaron un convenio de colaboración administrativa en
materia de vigilancia y control de los horarios y días de funcionamiento de los
establecimientos que almacenan, distribuyan, vendan o suministren al público
bebidas alcohólicas.
El titular de la
Dipris, Albert Rafael Hernández Castellanos, y el presidente municipal de
Tuxtla Gutiérrez, Felipe de Jesús Granda Pastrana, signaron este convenio en el
que se establecen las bases por las que la Secretaría de Salud del estado
delega al Ayuntamiento capitalino la facultad de fijar los horarios y días de
funcionamiento de los locales dedicados al almacenaje, distribución y venta de
bebidas alcohólicas, que funcionen en el municipio.
Asimismo, dicho
acuerdo establece las funciones operativas respecto a las actividades de
vigilancia de horarios y días establecidos por el gobierno municipal,
incluyendo los días de ley seca previstos en las disposiciones
legales.
Cabe mencionar
que la expedición de licencias y permisos para la venta de bebidas alcohólicas
estará a cargo de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y el
Ayuntamiento sólo se hará cargo de las verificaciones antes mencionadas.
La vigencia de
este convenio abarca hasta el próximo 30 de septiembre del año en curso.
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