- A pesar de las múltiples
quejas en los medios de comunicación…
EXISTEN CERO DENUNCIAS CONTRA EL SERVICIO QUE PRESTA AEROMÉXICO EN EL
AIT: PROFECO.
René R. Coca.
Tapachula,
Chis; JUL. 24 (interMEDIOS).- A pesar del pésimo servicio y constantes
irregularidades en la forma de proceder de la empresa Aeroméxico con sus
usuarios, en la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor
(Profeco) de esta ciudad no se tiene registrada ninguna denuncia formal, por lo
que la gente afectada solo se queja ante los medios de comunicación pero no
ante la instancia correspondiente, lo que impide proceder contra aerolínea.
En entrevista
con el Subdelegado de la Profeco en Tapachula, Marco Aurelio Martínez Zavaleta,
aseguró que ha leído y escuchado en los medios de comunicación varias
inconformidades de los usuarios de la línea Aeroméxico, sin embargo en la
dependencia que está para proteger al consumidor no obra ninguna denuncia
formal para proceder conforme lo indica la Ley de Protección al Consumidor.
El
funcionario federal comentó que independientemente de que Profeco y Aeroméxico
tienen una plataforma de quejas vía internet como un servicio al usuario
denominado Concilianet, la dependencia en oficinas centrales de esta ciudad de
Tapachula carece de cualquier denuncia emitida por algún consumidor de la
región.
Sobre
Concilianet, Martínez Zavaleta explicó que en línea permanecen un conciliador
de Profeco y personal capacitado de la empresa Aeroméxico para atender la denuncia
del afectado, donde regularmente llegan a un arreglo favorable al usuario en un
lapso no mayor a 15 días. El entrevistado dijo desconocer si la gente de la
región que utiliza los servicios de Aeroméxico haya usado este sistema
tecnológico para resarcir algún daño.
Cabe destacar
que cientos de usuarios están impotentes y molestos por la pésima calidad del
servicio que ofrece Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, ya
que además de ser una empresa que trabaja como monopolio en el Soconusco, tiene
costos muy elevados, sus vuelos son desviados y retardados e inclusive se
presumió al cierre de esta edición que la aeronave 2488 de esta empresa retrasó
su aterrizaje en la Perla del Soconusco por problemas en el tren de aterrizaje.
(interMEDIOS rrc).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario