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martes, 24 de julio de 2012


- A pesar de las múltiples quejas en los medios de comunicación…
EXISTEN CERO DENUNCIAS CONTRA EL SERVICIO QUE PRESTA AEROMÉXICO EN EL AIT: PROFECO.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; JUL. 24 (interMEDIOS).- A pesar del pésimo servicio y constantes irregularidades en la forma de proceder de la empresa Aeroméxico con sus usuarios, en la Subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de esta ciudad no se tiene registrada ninguna denuncia formal, por lo que la gente afectada solo se queja ante los medios de comunicación pero no ante la instancia correspondiente, lo que impide proceder contra aerolínea.
En entrevista con el Subdelegado de la Profeco en Tapachula, Marco Aurelio Martínez Zavaleta, aseguró que ha leído y escuchado en los medios de comunicación varias inconformidades de los usuarios de la línea Aeroméxico, sin embargo en la dependencia que está para proteger al consumidor no obra ninguna denuncia formal para proceder conforme lo indica la Ley de Protección al Consumidor.
El funcionario federal comentó que independientemente de que Profeco y Aeroméxico tienen una plataforma de quejas vía internet como un servicio al usuario denominado Concilianet, la dependencia en oficinas centrales de esta ciudad de Tapachula carece de cualquier denuncia emitida por algún consumidor de la región.
Sobre Concilianet, Martínez Zavaleta explicó que en línea permanecen un conciliador de Profeco y personal capacitado de la empresa Aeroméxico para atender la denuncia del afectado, donde regularmente llegan a un arreglo favorable al usuario en un lapso no mayor a 15 días. El entrevistado dijo desconocer si la gente de la región que utiliza los servicios de Aeroméxico haya usado este sistema tecnológico para resarcir algún daño.
Cabe destacar que cientos de usuarios están impotentes y molestos por la pésima calidad del servicio que ofrece Aeroméxico en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, ya que además de ser una empresa que trabaja como monopolio en el Soconusco, tiene costos muy elevados, sus vuelos son desviados y retardados e inclusive se presumió al cierre de esta edición que la aeronave 2488 de esta empresa retrasó su aterrizaje en la Perla del Soconusco por problemas en el tren de aterrizaje. (interMEDIOS rrc).

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