Translate

Vistas a la página totales

lunes, 9 de julio de 2012


Jaque con Dama
Irma Ramírez Molina/
** “Pequeñas” inconformidades**

A estas alturas del partido, los candidatos están ya recibiendo sus constancia de mayoría, que los acredita como candidatos a un puesto de elección popular, aunque claro está muchos no quedaron conformes, algunos con razón y otros por el simple echo de hacer alboroto.
Una vez que se logró computar el 100 por ciento de los votos en el Instituto de Elección y Participación Ciudadana –IEPC-, como es de esperar en algunos institutos municipales hay inconformidad, pero afortunadamente no ha pasado de un malestar y gritos de los concurrentes.
Es decir, no hubo la sangre que muchos esperaban se derramara, al final hubo municipios con altos índices de participación, a donde quiera que se iba se podía ver colas.
En estos momentos solo falta esperar la lista de los diputados plurinominales que lograron llegar, donde como siempre habrá sorpresas, pues no estarán todos los que son, ni son todos los que estarán.
Para empezar en esa lista se dice que no alcanza llegar Yassir Vázquez como senador plurinominal. Pero falta la plurinominal de diputados locales.
Y sigue Marina dando…
Se dice que en la Unicach, trabaja como investigadora María Inés Castro Apreza, eso no tiene nada de malo, lo que si causa ruido es que también estuvo trabajando en el Consejo Estatal de los Derechos Humanos –CEDH-, para variar trabajando con Marina Patricia Jiménez Ramírez, -la mujer que se dice ética y ha solapado diversas anomalías-, como directora general de investigación de la Comisión de Equidad.
Según se sabe de acuerdo al oficio DA/0406/2012 de fecha 31 de mayo dirigida aAdolfo Guerra Talayero, abogado General del UNICACH, signado por Francisco Liévano Cruz, Jefe del Departamento de Recursos Humanos de esa Universidad, le informa que María Inés Castro Apreza, ingreso al Unicach el 16 de septiembre de 2001; se encuentra adscrita al Centro de Estudios Superiores México Centro-America (CESMECA) ubicado en Av. Tlaxcala 76 del Barrio de Tlaxcala, (http://acadenicos.unicach.mx/masterpage.php?pag=4evn2) en San Cristóbal de las Casas.
En 2011 tuvo un horario de 8:00 a 16:00 horas, teniendo como jefes inmediatos durante 2011 a Carlos Gutiérrez Alfonso y Alaín Basail Rodríguez, y en ese año, no solicitó ninguna licencia con o sin goce de sueldo.
Pero lo curioso es que al parecer trabajaba en dos lugares distintos, en dos ciudades diferentes en el mismo horario de 8 a 4 de la tarde, en CESMECA-Unicach en San Cristóbal de las Casas y en el CEDH en Tuxtla Gutiérrez.
Pareciera que a Marina le encanta solapar a personas que tienen el don de la obicuidad y de ostentar cargos sin título como el médico veterinario que puso en el CEDH, pero sobre todo que les paga salarios dignos de quienes sí desquitan.
Claro está que esto causa malestar pues resulta que la famosa directora de investigación tiene largas ausencias en el CEDH, y aún así es viaticada y se le paga el sueldo completamente.
Pero, dicen los que saben que estos viáticos no terminan el en bolso de quienes lo cobran, sino que al parecer lo reembolsan a Marina Patricia, esta práctica señalan los enterados lo hace con más de un trabajador.
Lo lamentable que incluso, dicen, le quita viáticos incluso a personas que sí trabajan en el Consejo, y tienen que sacar de sus salarios para cumplir con sus obligaciones, pues saben que el viático nada más lo cobran para regresárselo a la jefa.
Marina, siempre ha vendido la idea de ser propuesta por la Comisión de Derechos Humanos “Fray Bartolomé de las Casas”, cosa que no es cierto, porque hasta donde se sabe salió en muy malos términos con esa ONG.
Más le valdría a Marina empezar a rodearse de trabajadores que sí cumplen y dejar de convertir a su oficina en pista de aviación, la cual según dicen, de ser cierto le reditua muy bien, pues les quita los viáticos.
Lamentablemente ahora se sabe que esa práctica de quedarse con los viáticos lo hace desde que trabajaba en el Instituto de la Mujer y en la Secretaría de Pueblos Indios.
BASE DE DATOS…-
A pesar de haberse realizado una elección tranquila, muchos no están de acuerdo con el actuar del Instituto de Elección y Participación Ciudadana, incluso han retenido a funcionarios municipales, presuntamente por abultar votación a favor de candidatos, esto principalmente en lo que se refiere a los Ayuntamientos, como San Cristóbal de las Casas e incluso en Tuxtla Gutiérrez.
De confirmarse acciones ilegales y manipuladas del Instituto de Elecciones, estaríamos desconfiando de resultados que se dieron muy cerrados a favor de determinados candidatos, por lo tanto es necesario que se aclare oportunamente el lío en el que está metido el titular José Luis Zebadúa.***
El alcalde de Pueblo Nuevo, Pedro Bautista Aguilar, se pasea muy tranquilo, pese a que es el principal responsable de hechos violentos que precisamente el día de la jornada electoral arrojaron un saldo de 4 muertos.
Extrañamente el alcalde goza de protección tanto federal como estatal, pues no se sabe hasta ahora de ninguna acción legal en su contra pese a que todos saben que él fulano se maneja con armas de fuego, escandaliza borracho en las cantinas y en las esquinas de la comunidad de Rincón Chamula de donde es originario, pero no existe proceso judicial en su contra. Por eso, amenaza a todos los que se anteponen a su paso, conduciéndose con total impunidad. ¿Cuál será el precio que paga por su libertad?***

No hay comentarios.:

Publicar un comentario