Translate

Vistas a la página totales

jueves, 10 de mayo de 2012


MÁS DE 36 MIL ESTUDIANTES PARTICIPAN EN PROGRAMA “RESCATE DE VALORES” DE LA PGJE CHIAPAS
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al afirmar que de 2009 a la fecha, más de 36 mil estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria han participado en el programa “Rescate de Valores” que impulsa la Procuraduría de Chiapas; la Coordinadora de Participación Ciudadana dio la bienvenida a los jóvenes de la escuela preparatoria “Renovación Ángel Robles Ramírez” del municipio de Acala, Chiapas.
         La también responsable del proceso de certificación de Tuxtla Gutiérrez como la primera Comunidad Segura de México, María de Jesús Cisneros Novillo, expuso la importancia de continuar impulsando acciones encaminadas al fortalecimiento de una nueva cultura de la prevención y de la legalidad.
        “Hoy, sin duda, estamos ante el reto de generar ciudadanos comprometidos con su comunidad, y ustedes son la muestra clara de que sí se puede, están aquí con el compromiso de seguir aprendiendo y eso es de reconocerse”, expresó.
En representación de la Procuradora General de Justicia del Estado, María Susana Palacios García, detalló que luego de la puesta en marcha del programa de “Rescate de Valores” en el 2009, un total de 36 mil estudiantes han sido beneficiados con pláticas y talleres informativos de los temas que atiende la institución.
En este caso, agregó, los estudiantes de la escuela preparatoria “Renovación Ángel Robles Ramírez” participarán en un taller con personal de la Dirección General de Servicios Periciales, donde conocerán lo relacionado a la Química Forense y la prueba de ADN.
En este sentido, abundó que ya son 118 escuelas que participan en este programa, “algunos estudiantes acuden a la Procuraduría y, en otros casos, los Fiscales de Distrito son quienes llegan a los centros educativos y participan en los honores a la bandera de cada lunes”.
Cisneros Novillo apuntó que estas acciones forman parte del programa integral de prevención del delito y las adicciones que impulsa la administración del Gobernador Juan Sabines Guerrero.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado es una institución de buena fe y de puertas abiertas, hoy la sociedad puede acercarse a ella y con plena confianza denunciar y solicitar información”, señaló.
Así también, la Coordinadora de Participación Ciudadana de la PGJE enfatizó que el objetivo es velar porque la acción de la justicia se haga en el marco de la legalidad, igualdad y respeto de los derechos humanos.
“La tarea más importante es la formación de ciudadanos responsables, por ello en Procuración de Justicia lo único aceptable son los hechos, hechos que siempre respalden a las palabras y nos acerquen la Justicia para Todos”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario