Translate

Vistas a la página totales

viernes, 4 de mayo de 2012


En Chiapas, realizan homenaje a víctimas del holocausto
INDISPENSABLE FOMENTAR VALORES UNIVERSALES DE DERECHOS HUMANOS EN JÓVENES: ONU
La embajadora de la Organización de las Naciones Unidas y directora general del Centro de Información de la ONU en México, Jadranka Mihalic, destacó la importancia de fomentar los valores universales en las nuevas generaciones.
Lo anterior, en el marco de un homenaje a las víctimas del holocausto, realizado  por la Institución Cristiana Latinoamericana y el Gobierno del Estado.
“Que sirvan para recordar  a las futuras generaciones  de los valores universales de derechos humanos  de no discriminación de justicia, celebrando las diferencias y aprendiendo de las culturas, tradiciones y valores de los demás como parte de nuestra compartida cultura humana”, apuntó.
Jadranka Mihalic señaló que esa atrocidad no se puede simplemente relegar al pasado y olvidar, “el derecho y la obligación de reconocer la diversidad en el otro y ejercer la tolerancia resulta imprescindibles  para construir un lugar donde todos podamos convivir, celebrando nuestra diversidad y promoviendo la solución pacífica del conflicto”.
En su intervención, el subsecretario de Asuntos Religiosos, Enrique Ramírez Coronado,  consideró de vital importancia sensibilizar a la humanidad.
No podemos tolerar, permitir, aceptar calladamente, que haya abusos de esta dimensión con esta trascendencia como la que se vivió en el holocausto, no es posible que ningún grupo destruya a otro grupo humano porque el desconocer la calidad del humano y lo elemental es desconocer lo propio que todos tenemos”, manifestó.
Cabe recordar que el antisemitismo es la peor manifestación de violencia de los tiempos que vivimos y de ahí que se busque hacer conciencia en las nuevas generaciones para alertar y evitar todo tipo de violencia en el mundo.
Asistieron a este evento, Moisés Mitrani, presidente de la “Asociación de Amigos de MDA en México”, así como mujeres, hombres, jóvenes y niños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario