Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 18 de abril de 2012


OPINIÓN PÚBLICA
Por: Gonzalo Egremy
¡CAE MULTIHOMICIDA!
         *Intentaban culpar a candidato.
.- Fuentes de la Procuraduría de Justicia dieron a conocer la detención de Steven Castro Rodríguez, como presunto multihomicida de choferes de taxis.
         El supuesto criminal, según siempre fuentes oficiales, es calificado de “asesino serial” (como son definidos por los medios, los multihomicidas).
         Lo inculpan de los sanguinarios hechos en contra de los taxistas, Pablo de la Cruz Duque y Fulvio Castillo Cruz, asesinados en diversas fechas aquí.
         Así como de ser cómplice en el homicidio de quien en vida se llamara Juan Gabriel Ramírez, cuyo cuerpo fue localizado desmembrado (decapitado).
         El crimen en contra de Juan Gabriel Ramírez, se registró en diciembre del 2011 en la Colonia Ángeles y la cabeza apareció en Lomas de Sayula.
         Como responsable de ese hecho, de acuerdo con fuentes de la PGJE, fue detenido Gerardo Solórzano, y el hoy “asesino serial” por haber participado “yendo a tirar la cabeza a la Colonia Lomas de Sayula”.
         El taxista, Pablo de la Cruz Duque, habría sido asesinado una noche de la primera semana de este mes de abril; ocho días después, Castillo Cruz.
          La mañana de anteayer lunes, taxistas de diversos grupos sitiaron por horas las calles del primer cuadro de esta ciudad, en demanda de justicia.
         En esas acciones de reclamos, afectaron las actividades económicas de la ciudad y hasta lesionaron a golpes a un automovilista particular.
         Por la tarde-noche del lunes, según fuentes de la PGJE, implementaron un operativo de búsqueda del “asesino serial” por la colonia en donde habían sido ultimados los dos taxistas.
          Steven Castro Rodríguez, originario de Honduras, Centroamérica, según las fuentes informativas, al enterarse del despliegue policial en la colonia del nor oriente, saltó una barda e intentó huir.
         Agregan que fue capturado por otro grupo de policías que habían copado las calles de la colonia, y al catear el domicilio de donde salió, localizaron dos aparatos de música que habían quitado a los carros-taxis.
         Informan que inclusive, uno de los aparatos de música, tenía manchas hemáticas (sangre) probablemente de uno de los taxistas muertos.
         Total que la mañana de ayer martes dieron a conocer lo anterior y hasta la fotografía del presunto “asesino serial”, misma que es publicada hoy.
 El MP integra la averiguación previa con otros testimonios y recaba más evidencias para consignarla ante un juez y solicitar el ejercicio de la acción penal en contra del presunto multihomicida, Steven Castro Rodríguez.
A las oficinas de la PGJE en bulevar Akishino, se apersonaron taxistas para corroborar la captura del centroamericano presunto asesino.
Sin embargo, algunos manifestaron más temor porque el detenido, dijeron, forma parte de una banda de criminales y varios más están en libertad.
Según fuentes de PGJE, la detención de Castro Rodríguez, no obedeció a la presión de los taxistas que bloquearon con sus taxis la ciudad.
“Las investigaciones entorno a delitos perpetrados en aquella zona de Tapachula, ya se venían realizando y era cuestión de horas para que detuvieran a los criminales; y el trabajo continúa para dar con el resto de los delincuentes”, aseveró de manera tajante uno de los funcionarios de la PGJE.
Y ojalá así sea, para que no en unos cuantos meses, estén de nuevo en las calles los responsables de los homicidios, ¿no cree usted?.
BISBISEO
Las autoridades procuradoras de justicia, encabezadas por el Fiscal de Distrito, Armando Pérez Narváez, están demostrando que todo aquel que se pone al margen de la ley, tiene que ser penalizado. Ahora solo falta que se haga realidad con el ejercicio de acción penal en contra de quienes lesionaron a golpes al automovilista particular la mañana del lunes///Las concesiones de transporte son para servir al público y no para agredir a la ciudadanía o afectar las actividades económicas de una ciudad///Al candidato del PAN a la diputación federal por el distrito de Huixtla (que abarca la zona alta de Tapachula y los municipios de Unión Juárez y Cacahoatán), José Tanus Piñasoria, ya le estaban cargando “el muertito” del bloqueo del primer cuadro de la ciudad el lunes por los taxistas, porque, según los denunciantes, “le convenía en su estrategia electoral movilizar a los transportistas que él ayudó cuando fue secretario de Transporte y de donde saltó a la candidatura a la diputación”. La verdad es que “flaco favor” le harían, además de que el gremio transportista no lo apoya porque él tampoco fue recíproco. Y en su paso por la Comisión del Café tampoco dejó “buen sabor” entre los productores sociales///Thomas Edelman Blass, acudió a Tuxtla Gutiérrez a registrar en el PAN estatal su aspiración a contender por la candidatura a la alcaldía de Tapachula. Atrás iba también Jorge Elorza Argueta, en busca de la candidatura panista al mismo cargo, aunque, se bisbisea, que el conocido como Kaliman, tiene ofertas de al menos dos partidos políticos más para ser el abanderado a la presidencia municipal///Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario