Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 18 de abril de 2012


DENUNCIAN ANTE LA SFP A REGIDORES DE CACAHOATÁN
Cacahoatán, Chiapas a 18 de abril de 2012.- Ante las oficinas de la Secretaria de la Función Pública (SFP) fueron denunciados los regidores de este municipio María Ángela Ríos Solís y Pedro López Arroyo, ambos por incumplimiento de sus deberes, toda vez que nunca se presentan a las reuniones de Cabildo.
Jorge Luis Sánchez Martínez y Leonida González López integrantes de la organización civil de “La Unión de Productores y Trabajadores del Café” con sede en los ejidos de la Zona Alta de Cacahoatán denunciaron a los regidores por no desempeñar las funciones como servidores del pueblo.
“María Ángela Ríos Solís y Pedro López Arroyo  son regidores que elegimos a través de cargos de elección popular, están comisionados en los rubros de Salud y Mercados, sin embargo desde su llegada a la administración nunca los encontramos, sin embargo estamos exigiendo sean investigados por la Función Pública, pues se desempeñan en la Secretaría de Educación Pública”.
Según documentos que obran en nuestro poder, ellos desde su llegada al gobierno municipal han cobrado en nómina 275 mil pesos cada uno, asimismo viáticos, vales de gasolina y aguinaldos, sin embargo nunca han logrado beneficiar a la sociedad en los rubros de salud y mercados.
Pedro López Arroyo conocido como “El Gansito” desde hace años logró monopolizar y crear un manto de impunidad en la venta de locales en el mercado “Moisés Muguerza” y en diversas ocasiones ha sido denunciado pues labora en un centro de trabajo de Colegio de Bachilleres de Chiapas Zona Alta, mientras que María Ángela Ríos Solís ostenta una plaza como docente de USAER ante la Secretaría de Educación Pública y ninguno solicitó licencia.
Los quejosos Jorge Luis Sánchez Martínez y Leonida González López, acudieron ante la Unidad Administrativa a interponer su denuncia, para que se sancione con forme a derecho a estos dos servidores públicos que han venido burlándose de la ciudadanía de Cacahoatán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario