* En la medida que crece el
tránsito de migrantes, el número de llamadas se incrementa: Consulado de El
Salvador.
* El flujo migratorio se
mantiene en 300 salvadoreños diarios que transitan por territorio mexicano.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; MAR. 06 (interMEDIOS).- Luego
de que las estadísticas oficiales indican que a diario cruzan la frontera de
México unos 300 salvadoreños con destino a los Estados Unidos, el Consulado de
El Salvador establecido en esta ciudad indicó que el Call Center para sus
connacionales cobra mayor fuerza ya que a través del número gratuito 01 800 747
6117 se han podido salvar vidas y apoyar a quienes sufren vejaciones en su
camino.
El Cónsul de citado país centroamericano Luis Perdomo informó que a tres meses de entrar en operaciones el Call Center, este sistema de ayuda a los salvadoreños ha dado muy buenos resultados en la medida que se ha promocionado el número gratuito que funciona las 24 horas, los 365 días del año; prueba de ello es que en el mes más activo se atendieron 436 llamadas.
El Cónsul de citado país centroamericano Luis Perdomo informó que a tres meses de entrar en operaciones el Call Center, este sistema de ayuda a los salvadoreños ha dado muy buenos resultados en la medida que se ha promocionado el número gratuito que funciona las 24 horas, los 365 días del año; prueba de ello es que en el mes más activo se atendieron 436 llamadas.
El diplomático salvadoreño explicó que en la
medida de que la fluctuación migratoria se incrementa, las instancias de
protección a migrantes, el mismo Consulado y ahora el Call Center, atienden
problemáticas diversas que van desde accidentes, delincuencia organizada y
aspectos no contemplados.
Reiteró que las estadísticas que obran en su
país registran un tránsito de 300 salvadoreños que migran hacia el norte, sin
embargo, el 40 por ciento de ellos se quedan en esta región del Soconusco o en
alguna parte del territorio mexicano para emplearse y emprender una vida nueva
casi siempre de manera honesta.
Finalmente, Luis Perdomo precisó que el Call
Center es atendido por connacionales salvadoreños y desde El Salvador, oficinas
consulares y en la frontera entre México y Guatemala se entregan una tarjeta
con información útil que ayude al hermano migrante a saber sus derechos humanos
y el mismo número gratuito. (interMEDIOS rrc).
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