Translate

Vistas a la página totales

martes, 7 de febrero de 2012


EL SISTEMA DE TRANSPORTE TAPACHULTECO OBSERVA DEFICIENCIAS HACIA LOS USUARIOS.
 * Los transportistas incumplen a lo dicho por el Gobernador Juan Sabines de mantenerlos en buen estado y con gente capacitada.
René R. Coca.
Tapachula, Chis; FEB. 07 (interMEDIOS).- Aun cuando los transportistas del SITUTAP se comprometieron con el Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero de mantener un servicio de calidad a los usuarios de las dos rutas existentes del “Tapachulteco”, actualmente los camiones se encuentran con serias deficiencias y algunos conductores muestran una mala actitud ante los miles de pasajeros que utilizan este sistema de transporte; además de que algunas “paradas” o bases de espera son inoperantes o están abandonadas entre basura y heces fecales.
En un sondeo realizado a los usuarios de las rutas Laureles y Rastro, la población entrevistada coincidió en que los camiones ya muestran fallas en los climas, las pantallas no funcionan, los timbres están inservibles y algunos asientos ya muestran ruptura, aunque estos últimos si provocado por vándalos que destruyen o pintarrajean los asientos.
Sin embargo, lo que más preocupa a los usuarios es que algunos conductores han dejado ser atento; caso concreto de la señora sexagenaria Liliana Pinto que expresó que en un inicio el servicio era de calidad y sin exceso de velocidad “ahora los señores conductores son un poco groseros e ignoran a la gente cuando les pedimos que prenda el clima, no lleve sobrecupo, o lleve velocidad moderada” citó.
El Estudiante de preparatoria David Cancino señaló que muchas paradas del Tapachulteco están mal ubicadas ya que además de no dejar paso sobre la banqueta, muchos de los asientos o las casetas son basureros e inclusive se perciben olores fétidos por orines y excremento al ser usados como baños.
Los usuarios al final del sondeo solicitaron al Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero que interceda ante los transportistas del SITUTAP para que el Tapachulteco sea el ejemplo de dignificación al transporte público de nuestra ciudad, ya que inició con buen servicio y la gente estaba contenta, pero ya se empiezan a observar deficiencias que aun pueden ser solucionadas. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario