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lunes, 26 de diciembre de 2011


EL 20% DE LOS TURISTAS QUE LLEGAN A CHIAPAS, ELIGEN AL SOCONUSCO PARA VACACIONAR.
Foto: René Coca
René R. Coca.
Tapachula, Chis; DIC. 26 (interMEDIOS).- El efecto de promoción y difusión que el Gobierno del Estado ha realizado en la presente administración para atraer visitantes a la entidad ha tenido éxito y con ello una derrama económica importante para los prestadores de servicios, afirmó el Delegado de Turismo Estatal Manuel Pinot Escobar quien precisó que con base en registros de temporadas altas del 2009 y 2010, el 20 por ciento de la totalidad de turistas que llegan a Chiapas, tienen como destino el Soconusco y sus diferentes rutas.
El funcionario estatal apuntó que existen muchas posibilidades de que el porcentaje de turismo que tiene como destino a Tapachula y el Soconusco se incremente gracias a que se puso en marcha el programa “Seguro te queremos en Tapachula…un vecino fascinante” por segundo año consecutivo, lo que debe arrojar mayor número de visitantes en esta temporada decembrina.
Pinot Escobar refirió que a pesar de que el grueso de turistas para esta región es de origen guatemalteco, también el flujo de visitantes de otras naciones va en aumento, y obviamente el turismo nacional que llega al Soconusco y del interior del estado para escapar del clima gélido de otras partes del continente y del país.
El Delegado de Turismo Estatal en la región especificó que al menos la línea aérea que le da servicio a Tapachula ha tenido sus vuelos al cien por ciento cuando anterior a esta temporada decembrina era del 60 por ciento; mientras que la ocupación hotelera hasta el momento ha tenido un repunte mayor al 40 por ciento y se espera llegue al 52 por ciento, aun cuando se sabe que muchos visitantes no se hospedan en hoteles debido a ser invitados de amigos o familiares que radican en esta ciudad.
El entrevistado dijo que todos estos indicadores se sabrán con certeza al finalizar la temporada decembrina, pero que se tiene un buen augurio basados en los registros parciales, por lo que ahora que el turista se encuentra en nuestra región debe ser atendido de manera integral por los prestadores de servicios y población en general como una carta de presentación y recomendación para posteriores fechas. (interMEDIOS rrc).

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