Translate

Vistas a la página totales

jueves, 3 de noviembre de 2011


CONSIGNADA LA BANDA DE “LOS CERBEROS” AL CERSS NO 3
* Entrenaban perros para que interceptaran a los migrantes en un camino de extravió en los límites de Tapachula y Huehuetan.
 René R. Coca.
         Tapachula, Chis; NOV. 03 (interMEDIOS).- La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes (FEDCCI) ejerció acción penal en contra de tres integrantes de la banda denominada “Los Cerberos”, que operaban en los límites de Tapachula y Huehuetán, donde robaban en los caminos de extravío a los migrantes con la particularidad de utilizar como vigilantes e interceptores a perros entrenados.

            Los presuntos culpables son Ulises Machique Ermitaño (a) “El Lobo”; Miguel López Rodríguez (a) “La Piedra” y Nolberto Rodríguez Mejía (a) “El Armadillo”; todos de nacionalidad mexicana y oriundos del municipio de Huhuetan, Chiapas. Estos fueron denunciados por su última víctima, un migrantes hondureño, el pasado mes de septiembre y en una continuidad de las investigaciones la FEDCCI los aprehendió en un operativo táctico.
         El Modus Operandi de “Los Cerberos” era basado primero en la organización de los atracos en las cantinas de Huehuetán, donde aprovechaban el bullicio para determinar su plan. Además utilizaban perros a quienes entrenaban para que con un ladrido o dos les avisara en los caminos de extravío cuando se trataba de un grupo o de un solo migrante; para luego proceder con violencia al sometimiento, el desnudo de las víctimas y culminar con el robo.
            Los atracos los cometían en los predios baldíos del Ejido “6 de abril”, en las inmediaciones a las vías del ferrocarril, que se localizan a tras de una empresa gasera sobre el tramo carretero Tapachula-Huehuetán.
         Estos se hacen llamar la Banda de “Los cerberos” ya que se decía ser las tres cabezas del perro demonio Cancerbero y porque para cometer los asaltos se ponían chele de perro en los ojos y así estar atentos para cuando los migrantes pasaban por las vías del tren.
            Los inculpados fueron ingresados al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) No7 del municipio de Huixtla por los delitos de robo con violencia y asociación delictuosa, cometido en agravio de Ramón Díaz Alavarenga, de nacionalidad hondureña; sin embargo estos son investigados por más de 5 denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada. (interMEDIOS rrc).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario