
Comunicado.
El Gobierno de
Tapachula en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera
Sur, busca incentivar el desarrollo turístico de la zona en la Ciudad de México
(CDMX) a través de un Blitz con más de 40 agencias de viajes y tour operadoras.
La Secretaría de
Competitividad Turística, destacó que “Esta administración cumple con respaldar
a los sectores productivos, como lo son, hoteleros u agencias, con estrategias
reales mediante la búsqueda de nuevos canales de atracción de mercados
potenciales”.
Durante una mesa
de trabajo, el director de Turismo de Finca Hamburgo de la Ruta del Café,
Ulises Hidalgo, informó que 17 empresas entre hoteleros, agencias de viajes y
tour operadores viajaran este 23 de septiembre a la CDMX, para destacar y
exponer las bellezas naturales con las que cuenta Tapachula.
México es un
mercado potencial y nuestro objetivo es reactivar el mercado local “Llevamos un
programa específico, nos reuniremos con las principales operadoras mayoristas
en los diferentes segmentos de turismo como: Cultura, congreso y convenciones,
receptivo y recreación”, agregó Ulises Hidalgo.
“El 70% del
hospedaje que mayormente llega a Tapachula es generado por la Ciudad de México,
llevamos un gran slogan “Chiapas te asombra… Un nuevo destino que descubrir”,
así que nuestra apuesta es el turismo masivo, si logramos captar un congreso o
conferencia, estamos hablando de más de 150 personas, que pernoten por más de
dos días en la ciudad y que además visitarían diversos puntos turísticos, a eso
estamos apostándole”, acotó.
Por su parte,
Francisco Marín Bodegas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la
Frontera Sur agradeció el apoyo brindado por el edil, Neftalí Del Toro Guzmán a
la iniciativa privada y sumarse a las estrategias para detonar a Tapachula como
un polo de atracción turística.
“Ya estamos
preparados, con lonas y material que hemos trabajo en conjunto gobierno e
iniciativa privada, esperemos traer resultados positivos después de este
Blitz”, acotó Marín Bodegas.
Finalmente,
Claudia Camas gerente de Ventas del Hotel Loma Real, describió que se trata de
un plan de trabajo atractivo en el que se reunirán a los compradores
potenciales, mayoristas nacionales e internacionales “Es la primera vez que
hacemos este Blitz en conjunto con el gobierno y en el que se han sumado nuevas
empresas”, concluyó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario