martes, 20 de septiembre de 2016

GOBIERNO MUNICIPAL IMPULSARÁ EL TURISMO DE TAPACHULA EN LA CDMX

▪Más de 40 agencias de viaje de la Ciudad de México conocerán el concepto “Chiapas te asombra… Un nuevo destino que descubrir”.
Comunicado.
El Gobierno de Tapachula en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, busca incentivar el desarrollo turístico de la zona en la Ciudad de México (CDMX) a través de un Blitz con más de 40 agencias de viajes y tour operadoras.
La Secretaría de Competitividad Turística, destacó que “Esta administración cumple con respaldar a los sectores productivos, como lo son, hoteleros u agencias, con estrategias reales mediante la búsqueda de nuevos canales de atracción de mercados potenciales”.
Durante una mesa de trabajo, el director de Turismo de Finca Hamburgo de la Ruta del Café, Ulises Hidalgo, informó que 17 empresas entre hoteleros, agencias de viajes y tour operadores viajaran este 23 de septiembre a la CDMX, para destacar y exponer las bellezas naturales con las que cuenta Tapachula.
México es un mercado potencial y nuestro objetivo es reactivar el mercado local “Llevamos un programa específico, nos reuniremos con las principales operadoras mayoristas en los diferentes segmentos de turismo como: Cultura, congreso y convenciones, receptivo y recreación”, agregó Ulises Hidalgo. 
“El 70% del hospedaje que mayormente llega a Tapachula es generado por la Ciudad de México, llevamos un gran slogan “Chiapas te asombra… Un nuevo destino que descubrir”, así que nuestra apuesta es el turismo masivo, si logramos captar un congreso o conferencia, estamos hablando de más de 150 personas, que pernoten por más de dos días en la ciudad y que además visitarían diversos puntos turísticos, a eso estamos apostándole”, acotó. 
Por su parte, Francisco Marín Bodegas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur agradeció el apoyo brindado por el edil, Neftalí Del Toro Guzmán a la iniciativa privada y sumarse a las estrategias para detonar a Tapachula como un polo de atracción turística.
“Ya estamos preparados, con lonas y material que hemos trabajo en conjunto gobierno e iniciativa privada, esperemos traer resultados positivos después de este Blitz”, acotó Marín Bodegas.
Finalmente, Claudia Camas gerente de Ventas del Hotel Loma Real, describió que se trata de un plan de trabajo atractivo en el que se reunirán a los compradores potenciales, mayoristas nacionales e internacionales “Es la primera vez que hacemos este Blitz en conjunto con el gobierno y en el que se han sumado nuevas empresas”, concluyó.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario