jueves, 29 de marzo de 2012



953 PRODUCTOS DE 167 EMPRESAS CERTIFICADOS CON LA MARCA CHIAPAS
Como resultado del trabajo del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, entregaron  certificados a productores chiapanecos, que cumplen con las más altas normas y estándares de calidad que les permite acceder a mayores posibilidades para competir en el mercado nacional e internacional.
Entre los productos que obtuvieron la Marca Chiapas se encuentran:  textiles elaborados en telar de cintura de  Sebastiana Jiménez López, Mujeres Artesanas de Talonhuitz con textiles y accesorios en telar de cintura, Capramech S. De S.S, textiles y juguetes tradicionales, Pichiruche " más que típico", línea de ropa para bebes temporada 1, diseñadora Mildred Rubin, trajes de baño, Puka joyería de Ámbar, Edgar René Arriaga, salsa arriaguense, y Operadora de Hoteles López Zárate, S.A. De C.V., con el Hotel Mansión del Valle en San Cristóbal de las Casas.
Cabe mencionar que dentro de los municipios certificados se encuentran: Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, San Cristóbal  de las Casas, San Andrés Larráinzar y Arriaga.
Con estas nuevas certificaciones suman a la fecha 953 productos pertenecientes a 167 empresas de textiles, artesanías, calzado, joyería, semillas, ámbar, plata, talla en madera, laca, alfarería, metalistería, lapidaria y sector turístico de servicios.
Asimismo, se llevó a cabo la 29° sesión ordinaria del Consejo Regulador de la Marca Chiapas en la cual estuvieron presentes los consejeros de los comités de artesanías, alimentos, café y turismo,  encabezados por el consejero presidente, Rómulo Farrera Escudero,  la titular de la Secretaría de Economía, Claudia Trujillo Rincón, acompañados de la  subsecretaría de Comercio,  Esperanza Zepeda Coutiño y el subsecretario de la Mipyme,  Carlos Coutiño Rodríguez.
Por último, Rómulo Farrera Escudero, expresó "que este sello representa un  gran esfuerzo de todos los artesanos y productores que buscan certificarse, por lo cual hay que sentirse orgullosos poniendo en alto al estado de Chiapas a través de sus productos o servicios".
Chiapas-México-Original constituye una estrategia más para impulsar el desarrollo económico de nuestra entidad, procurando un ambiente competitivo que a través de cadenas de productividad genere un valor agregado y propicie mejores condiciones de vida a los chiapanecos, mediante la comercialización directa de sus productos.

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