Translate

Vistas a la página totales

viernes, 6 de mayo de 2016

SUMAN MIL 200 HECTÁREAS DE TULARES CONSUMIDAS EN EL SOCONUSCO: CONAFOR

·         Además entre 60 y 75 hectáreas forestales han sido arrasadas por los siniestros
Marvin Bautista
Tapachula Chis; MAY 06 (interMEDIOS).- El Coordinador contra incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el Soconusco, Andrés Cabrera Trinidad dio a conocer que en lo que va de la presente temporada se han registrado 25 incendios de tulares en la reserva de la Encrucijada, lo que ha provocado que aproximadamente mil 200 hectáreas hayan sido consumidas.
Dijo que a pesar de que el número de terreno arrasado es bastante elevado en esta zona protegida, afortunadamente se trata de vegetación renovable, es decir que en cuanto se establezcan las lluvias en la zona crecerán rápidamente.
Sin embargo, detalló que también se han registrado cinco incendios forestales pero en la zona alta del municipio de Escuintla y de manera general en el Soconusco han sido afectadas aproximadamente entre 60 y 75 hectáreas de árboles pino- encino.
Señaló que los meses de marzo y abril fueron los de mayor actividad para las brigadas comunitarias y personal del centro regional contra incendios, es decir que durante ese lapso se presento la mayor cantidad de incendios, los cuales a pesar de jornadas titánicas se pudieron controlar.
Puntualizó que afortunadamente las primeras lluvias que han caído han favorecido para que al inicio de este mes los incendios hayan disminuido, ya que las temperaturas han descendido, además de que la tierra se ha humedecido.
"Las lluvias si nos han favorecido a los combatientes de incendios en la región, ya que en los meses pasados se tuvo mucho desgaste y es que si bien estás no han sido en todos los municipios, pero es una buena noticia, por lo que esperamos que pronto se establezcan y con ello nos ahorraremos fuerzas y también recursos" sostuvo.
Finalmente el coordinador de la Conafor enfatizó que si bien estas primeras lluvias son buenas noticias, las autoridades y brigadistas no bajan la guardia, por lo que se mantienen en alerta ante cualquier siniestro que se registre en la región, sobre todo porque los que hasta ahora se han presentado ha sido provocado por la caza furtiva. (iM rrc)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario