Translate

Vistas a la página totales

martes, 18 de febrero de 2014

FORTALECEMOS ACCIONES A FAVOR DE LOS EJIDOS DE TUXTLA: FERNANDO CASTELLANOS

∙ Se reúne Diputado con ingenieros agrónomos
         Luego de sostener una amena reunión con integrantes de las asociaciones civiles Federación Agronómica de Chiapas y el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Chiapas, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso chiapaneco, afirmó que con el apoyo de los ingenieros agrónomos se pueden consolidar mejores proyectos en favor de los ejidos que se encuentran en Tuxtla.
         “Me siento convencido de que sumando esfuerzos; podremos consolidar una mejor ciudad, con proyectos en materia agroforestal, de reconversión productiva, y de mejoramiento de cuencas de la capital chiapaneca”
         De igual forma, durante la reunión con Wilfrido Galdámez Toledo, presidente de la Federación Agronómica AC y José Luis Arellano Monterrosas, presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos AC y Jorge Vázquez, investigador y docente de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Autónoma de Chiapas, el legislador local reconoció la labor de los integrantes quienes se comprometieron a brindar asesoría técnica a ejidatarios.
         Reconoció que existe la necesidad de incrementar la producción de maíz y que este proyecto presentado lo hace posible con el uso de tecnologías desarrolladas en entidades de investigación con altos estándares de calidad.
         El maíz QPM es un producto generado en México, desarrollado por científicos mexicanos, que se está aplicando en 80 naciones pero, paradójicamente, en el país es prácticamente desconocido.
         No se trata de un transgénico, sino un híbrido producto de años de investigación, cuyo potencial de rendimiento es de hasta siete toneladas por hectárea.
         Además comentó que es prioritaria la reconversión productiva, con la finalidad de brindar mayores beneficios a los ejidatarios de la capital chiapaneca.
         El diputado Luis Fernando Castellanos señaló que con propuestas como éstas se tienen que aprovechar las capacidades y recursos que están disponibles, así como una articulación productiva, eficiente y coherente.
         Concluyó que los ejidos: Emiliano Zapata, San José Terán,  Copoya, El Jobo, Francisco I. Madero, Cerro Hueco y Plan de Ayala, serán beneficiados con la aportación de la experiencia de los ingenieros agrónomos.