◘ Para mejorar la atención a la ciudadanía…
◘ El objetivo es personalizar la atención a la población, de manera
inmediata.
Tapachula, Chiapas, 18 de abril de
2013.- El presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales y el
director general del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula
(Coapatap), José Luis Maldonado Toledo, pusieron en marcha de manera oficial, el
número 073 que es de servicio y atención para los usuarios del Coapatap.
A través de este número gratuito
para la ciudadanía, se podrán presentar las quejas, denuncias, reporte de fugas
o solicitar información en general, esto con la finalidad de dar respuesta
inmediata a cada una de las necesidades de la población.
El 073 es un servicio que estará
operando desde el departamento de Cultura del Agua que se encuentra al interior
del Coapatap, en donde de manera oficial, el presidente municipal, Samuel
Chacón recibió la primer llamada de la ciudadana, Areli Ramos Osorio quien como
usuaria solicitó información referente al saldo de su recibo, a quien el edil
agradeció la confianza depositada.
En ese sentido Chacón Morales, dijo
que este servicio los coloca a la vanguardia al Ayuntamiento y especialmente al
Coapatap, al echar mano de la tecnología y convertirse en el primer municipio
que cuenta ya con esta atención directa a la población.
“Siguiendo las políticas públicas
del gobernador Manuel Velasco Coello, estamos trabajando para que Tapachula se
coloque a la vanguardia, queremos pasar a la historia como la mejor
administración y que los ciudadanos mejoren su calidad de vida”.
Al respecto José Luis Maldonado
Toledo, director general del Coapatap, dijo que por instrucciones del
presidente municipal, Samuel Chacón se busca los mecanismos para transformar el
servicio a la ciudadanía, de una manera más personalizada, eficiente y con
menor tiempo de respuesta.
Coincidieron en hacer un llamado a
la sociedad para que hagan conciencia en el uso del 073, ya que se trata de un
número gratuito para la población, pero que al Ayuntamiento tapachulteco y al
Coapatap le genera gastos, esfuerzo y tiempo, por lo tanto, es de suma
importancia evitar las llamadas de bromas porque eso representaría un gasto
innecesario para la movilización de las cuadrillas de trabajadores.