Translate

Vistas a la página totales

lunes, 18 de marzo de 2013

PROMUEVEN UNA CULTURA RESPONSABLE DEL USO DEL AGUA


            Tapachula Chiapas, 18 de Marzo de 2013.- Como parte de la celebración de la Semana Cultural del Agua, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), hizo un llamado a toda la población a cuidar y racionar el uso del vital líquido en los hogares, con el objetivo de cuidar el recurso hídrico que a diario es de gran importancia para los seres humanos.
            Dijo para incentivar a la sociedad, este martes 19 de marzo se realizará el Primer Concurso Regional de Pintura ¿Qué hago por el agua?, en donde podrán participarán niñas y niños de 5º y 6º Grado de Nivel Primaria de la Región Soconusco.
            La dependencia informó que la pintura ganadora de este concurso será la imagen del Programa de Concientización 2013, en donde también se ha invitado a maestros y padres de familia.
            Los funcionarios del Coapatap también hicieron un llamado a todos los usuarios del agua potable para que paguen a tiempo sus recibos por consumo, ya que esto permite invertir en el mantenimiento de la infraestructura y potabilización del vital líquido.
            El director comercial del organismo operador del agua en la ciudad, Jesús Domínguez, dio a conocer que para lograr que en los hogares tengan agua, tan solo con girar una llave, se requiere de un gran esfuerzo en el que intervienen hombres y mujeres para el proceso de captación, la conducción a la planta potabilizadora, para su tratamiento adecuado y garantizar la calidad para el uso doméstico.
            “Por ello es importante que la valoremos, actualmente en la región tenemos agua en abundancia, como alguna vez la tuvieron en los estados del norte, donde hoy lamentablemente viven la peor temporada de sequía; de no cuidarla en un futuro no muy lejano, estaremos viviendo la misma situación”.
            Y es que también se trabaja en un esquema que mejora los servicios que a diario se prestan a la ciudadanía, mejorando los tiempos de respuesta y atención que se brindan en las oficinas y por parte del personal de campo.
            Finalmente señalaron que como parte de dicho proceso se entregan en tiempo y forma las aportaciones que hacen los usuarios al Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos, en donde la prioridad es la atención y el buen servicio a la población.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario