Translate

Vistas a la página totales

martes, 19 de marzo de 2013

DELEGADA DE CHIAPAS SOLIDARIO EN TAPACHULA, ENTORPECE LA REUBICACIÓN DE AMBULANTES



            Por: Francisco González
            La funcionaria estatal Rosario Vázquez, mejor conocida como Chayito y además delegada de Chiapas Solidario en el Soconusco, sigue causando problemas que propician la inestabilidad social y política de la Perla del Soconusco.
            Recientemente los ciudadano tapachultecos y comercio establecido aplaudieron el logro del presidente municipal Samuel Alexis Chacón Morales y la voluntad de los propio líderes de los comerciantes ambulantes al entablar un acuerdo para que a partir de este lunes se iniciara el proceso para la reubicación de 186 puestos ambulantes que permanecían en las banquetas del centro histórico.
           Por ello autoridades municipales a través de la Secretaría de Comercio informal realizaron un recorrido de verificación y cuando todo transcurría en completa calma,hizo su aparición la Chayito, quien se dice ser la única representante del gobernador Manuel Velasco en la región, para regar el tepache.
            Al llegar a la 10 norte y 3ª poniente a la altura de la terminal de colectivos, la tal Chayito inmediatamente señaló varios puestos ambulantes para ser desmantelados, situación que causó el enojo de los líderes de los ambulantes que ya habían accedido a colaborar con este proceso de reubicación.
            “Que se defina la p… Chayito, ¿es líder de ambulantes o funcionaria de gobierno?, no se puede ser juez y parte”, es lo que señalaban los enardecidos líderes de vendedores ambulantes, quienes pidieron al gobernador Manuel Velasco, que tenga más cuidado a la hora de elegir a sus funcionarios.
            Tal parece que la Chayito lejos de hacerles un favor a las autoridades solo llegó a causar problemas, para después salir huyendo y dejar en las manos de las autoridades municipales, una papa caliente.
            Por ello los locatarios hicieron el llamado a la Chayito para que se ponga a trabajar en el tema que en verdad le compete, ya que el pago del programa amanecer es un completo desorden, porque los abuelitos tienen que hacer largas filas bajo los rayos del sol, situación que ha originado el desmayo e insolación de varios ancianitos.
            “Eso es lo que debe hacer la Chayito que se ponga a desquitar su salario, que se ponga a trabajar y que ya no se meta en lo que no le importa, porque solo le está comprando problemas a las autoridades”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario