Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 13 de junio de 2018

SEGURIDAD, EDUCACIÓN, SALUD Y EL CAMPO SERÁN PRIORIDAD EN MI GOBIERNO


* Dr. Oscar Gurría expone algunas de sus propuestas del Proyecto Tapachula 18.
Comunicado
Dentro de los recorridos en la zona Alta de Tapachula, el candidato a la presidencia municipal, Dr. Oscar Gurría Penagos, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, hizo énfasis en la importancia de implementar operativos permanentes de seguridad así como programas educativos, sociales y del campo en toda esa zona, debido al alto índice de pobreza y marginación.
Uno de los principales necesidades de los habitantes del Cantón Sinaí, además de los servicios de agua y caminos, es la oportunidad de que sus niños tengan acceso a la educación más fácilmente, ya que es una de las comunidades con un alto índice de analfabetismo. Por lo que el Dr. Gurría lanzó la propuesta de tener escuelas dignas y equipadas para todos los niveles educativos.
En el Ejido Congregación Zaragoza reafirmó la importancia de contar con servicios de salud al alcance de todos, por ello planteó la creación de Clínicas Comunitarias con atención de primer nivel en las comunidades rurales, puesto que “una comunidad saludable es una comunidad en desarrollo” afirmó.
En los cantones de Mexiquito y Zaragoza, confirmó su compromiso con la salud de la mujer, y la gestión del Hospital de la Mujer, con el fin de garantizar la salud y prevenir enfermedades que aquejan a nuestras mujeres, pues “Toda mujer debe gozar de salud plena”, ellas son el reflejo de una comunidad sana y en desarrollo.
Al finalizar su recorrido por dos de los más grandes Ejidos de la zona Alta, el ejido Edén y  Toluca, reafirmó el compromiso de Andrés Manuel López Obrador, de generar empleos a través de la contratación de jornaleros bien pagados que permitan mejorar y reactivar la economía que tanta falta hace en la Zona Alta Rural de Tapachula.
En todo su recorrido el Dr. Gurría manifestó que quiere servir y ayudar para que todo su esfuerzo y capacidad lo dedique a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos del municipio. 
Al final del día, el doctor Oscar Gurría Penagos acudió a una charla con maestros, transportistas, empresarios y líderes de opinión quienes conforman el grupo “Plural” y que manifestaron su opinión sobre los temas que son prioridad para ser atendidos en el municipio, al tiempo que ellos conocieron la plataforma política del candidato de Morena, PT y PES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario