Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 20 de junio de 2018

JESÚS ORTEGA DIFUNDE AUDIO ENTRE SUPUESTO PACTO ENTRE RICARDO MONREAL Y MANUEL VELASCO


Por: Julio César Reveles Aguilar / ANIMAL POLITICO
Jesús Ortega, líder de la corriente perredista Nueva Izquierda, dio a conocer el audio de una supuesta llamada entre el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y uno de los coordinadores territoriales de Morena, Ricardo Monreal, ocurrida en julio de 2015, en la que hablan de cómo arreglar la liberación de unas colaboradoras del morenista, que habían sido detenidas en el aeropuerto de Tapachula con más de 1 millón de pesos en efectivo.
En medio de la conversación, Velasco llama también al entonces fiscal de Chiapas, Raciel López -hoy candidato a diputado federal por el PRI, PVEM y Panal-, quien les dice que el delgado de la PGR en el Estado está esperando instrucciones de la Ciudad de México pero que cree que no va a haber problema y van a liberar a las tres jóvenes.
En conferencia de prensa, el también integrante del equipo de campaña presidencial de Ricardo Anaya, explicó que el audio llegó de forma anónima a las oficinas del PRD el lunes y después de valorarlo decidieron hacerlo público.
“Es un documento que demuestra que el pacto entre Morena y el gobierno de Peña Nieto es real y opera desde hace años”, agregó Ortega.
En las próximas horas, dijo, presentarán una denuncia ante la PGR para que se reactive la carpeta de investigación que ya existía por este caso, que generó polémica cuando Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, nombró como directora de Desarrollo Social a una de las detenidas, Benelly Jocabeth Hernández Ruedas. Ella, junto con María Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro, habían sido detenidas el día de las elecciones locales en Chiapas cuando iban a tomar un vuelo privado con destino a Toluca.
Jesús Ortega enfatizó que en la conversación se habla de un “amigo” que al parecer tiene el poder de dar instrucciones a delegados de la PGR, al Fiscal de Chiapas y hasta al mismo Gobernador, y aunque no quiso nombrar a alguien directamente, especuló que sería alguien incluso más arriba de la Procuraduría, ya que en ese momento la titular era mujer, Arely Gómez.
En el audio, presentado a los medios, se escucha el momento en que Moreal habría solicitado la ayuda del gobernador de Chiapas para liberar a sus colaboradoras:
Ricardo Monreal: No me dejes solo, hermano
Manuel Velasco: No hermano, estoy presionando y no me contesta el PIN, ya le mandé tres PINS, te voy a decir qué me puso mi procurador porque está ahí con el delegado de la PGR, está ahí pegado. Le estoy encargando el tema.
Ricardo Monreal: ¿Y qué te dijo?
Manuel Velasco: A ver, ahí te va. Jefe, vine a ver al delegado, hasta ahorita, no tienen instrucción de México
Ricardo Monreal: Mmmmm
Manuel Velasco: Le van a dar indicaciones más adelante. En este momento van a declarar las jovencitas. Les recomendaron cuidar todos los detalles. Le puse, sí cabrón, pero necesito que ayudes a mi amigo.
Ricardo Moreal: Si
Manuel Velasco: Sí jefe, en eso estoy pero este delegado dice que sigue esperando indicaciones de México. Sigo presionando
Ricardo Monreal: No, es que debes de presionarlo porque se supone que el acuerdo es que ya van a salir ¿no?
Manuel Velasco: Pero yo a ti no te engaño, a mi, yo hablé con él desde la mañana y no han dado indicaciones
Ricardo Monreal: Por eso, pues que las den.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario