Translate

Vistas a la página totales

domingo, 6 de agosto de 2017

PARTICIPA NEFTALÍ DEL TORO EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL SALVADOREÑO EN TAPACHULA.

-Develan sobre el boulevard Gustavo Díaz Ordaz, el busto de “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” sacerdote católico salvadoreño.  
- La conmemoración se realiza por decreto Municipal del 1 agosto de 2011.
Comunicado / Ayuntamiento
El presidente, Neftalí Del Toro Guzmán participó en la celebración del Día del Salvadoreño en Tapachula,  un evento llevado a cabo en la media luna del Parque Central Miguel Hidalgo y en el boulevard Gustavo Díaz Ordaz, donde se realizó la develación del busto de “Monseñor Oscar Arnulfo Romero”.
Del Toro Guzmán dijo que con estas actividades se estrechan los  lazos de amistad, cooperación internacional y también se fomenta la hermandad “Entre todos los que vivimos en esta tierra bendita entre la montaña y el mar”.
“Como gobierno somos respetuosos de los Derechos Humanos, promovemos  una visión positiva de la migración, porque Tapachula tiene vocación hospitalaria” señaló.
“Somos una ciudad multicultural y hoy estamos compartiendo este espacio de convivencia, esparcimiento, armonía, fortaleciendo las costumbres como las gastronómicas” recalcó acompañado de la presidenta del DIF, Marisol Cajica.
Posteriormente después de que la comunidad salvadoreña y mexicana disfrutara de las tradicionales “pupusas”, conocidas como uno de los platos típicos  de El Salvador, las autoridades se trasladaron al boulevard Gustavo Díaz Ordaz para develar el busto de “Monseñor Oscar Arnulfo Romero” en el marco del centenario de su nacimiento.
El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario  de la República de El Salvador en México, Alfredo Salvador Pineda Saca recordó que Monseñor Oscar Arnulfo Romero creó una oficina de Derechos Humanos y abrió las puertas de la Iglesia para dar refugio a los campesinos que huían de la represión. El pueblo lo reconoció como un profeta y le llamaron «la voz de los sin voz».
“Fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador, célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos, quien murió asesinado durante la celebración de la misa en la capilla del hospital Divina Providencia” recalcó.
Cabe hacer mención, que la conmemoración del Día del Salvadoreño en Tapachula se realiza cada primer domingo del mes de agosto,  por decreto Municipal del 1 agosto de 2011, considerando que los salvadoreños radicados en esta ciudad, desean mantener entre ellos las relaciones de solidaridad y vínculos con su país de origen mediante la manifestación de su arte y demás expresiones culturales.

Asistieron a esta celebración: El Cónsul General de El Salvador en Tapachula, Antonio Enrique Azúcar Hernández; las regidoras del Ayuntamiento: Lizbeth Pholenz y Macdia Cruz, además del secretario de Fomento Económico, Jorge Elorza, la directora de Migración y Política Internacional, Yadira de los Santos Robledo, entre otras destacadas personalidades, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario