Translate

Vistas a la página totales

viernes, 4 de agosto de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Si hay un partido que ha perdido en Chiapas, definitivamente podríamos decir que es el PRD, el cual en los últimos años ha llegado al grado de tener a un expriísta como líder estatal y todos estuvieron felices.
Su actual dirigente, César Espinoza, definitivamente ha hecho todo, menos lograr hacer crecer a este instituto político, que definitivamente llegó a ver mejores tiempos, cuando de verdad fue oposición y de verdad defendían las causes de los más necesitados.
Pero uno de sus grandes errores, fue que llegaron al poder y los ultra defensores de los campesinos e indígenas, una vez que se hicieron funcionarios, hasta del partido se olvidaron, ya no le digo de la organización social a la que pertenecían.
A 28 años de su fundación, al menos en Chiapas, existe un partido acabado, sin rumbo, con muchísimo menos militantes que hace dos sexenios, con menos presencia en el Congreso del Estado, ya no le digo en las alcaldías, pues no lograron mantener mínimo en las que habían triunfado.
Es decir, lo han perdido todo y lo más triste para ellos es que no han hecho nada para recuperar ese lugar que algún día tuvieron, y como dice el líder estatal del sol azteca, “¡Los logros están a la vista, las paredes y los muros hablan por sí solos como testigos de una nueva historia!”
No hay comités municipales activados, la queja siempre ha sido que no les envían prerrogativas, con un fuerte divisionismo visto a todas luces, que se ha agudizado sobre todo ahora que están por cambiar la dirigencia estatal.
No dude que en este próximo proceso electoral, muchos perredistas cambien de camisa y aparezcan en otro instituto político, como lo han estado haciendo los principales perredistas en el centro del país.
Así que si no cambian el rumbo, el PRD podría tener corta vida al menos en la entidad, donde sus dirigentes han ayudado en mucho a dejar morir este partido.
BASE DE DATOS…-
Sofía Ingigerth Cañas Urbina y Rubén García Ruiz, son dos nombres que todos los chiapanecos deberíamos conocer, porque se han destacado a nivel internacional por su inteligencia.
Ella, Sofía Cañas, es estudiante de la secundaria general “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, en el municipio de Ocozocoautla, quien logró en primera instancia ser la ganadora de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, pero además obtuvo medalla de bronce en la Competencia Internacional de Matemáticas, celebrada en Lukenow, India.
En tanto Rubén García, estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Tecnológica de la Selva, es el primer chiapaneco seleccionado para cursar una estancia académica en la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos, mejor conocida como NASA este 25 de agosto.
Ambos estudiantes contaron con el respaldo tanto de sus familia como de las autoridades educativas, pues el viajar a esos lugares generan gastos, pero se merecen eso y más porque son jóvenes valiosos que han logrado sacarle provecho a las oportunidades que seles ha presentado en la vida.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario