Translate

Vistas a la página totales

jueves, 3 de agosto de 2017

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN PERMITE DETENER EN GUATEMALA A SUJETO QUE PRESUNTAMENTE DEFRAUDÓ A UN BANCO EN CHIAPAS

Comunicado / FGE
Tapachula, Chiapas. - Derivado de los convenios de colaboración para el intercambio de información entre la Fiscalía de Chiapas y las autoridades de países centroamericanos y, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), en las últimas horas fue detenido en Guatemala Héctor “N”, acusado de defraudar a una institución bancaria en la ciudad de Tapachula.
En estas acciones, participaron efectivos de la Interpol y de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes lograron la captura del sujeto que cuenta con una orden de aprehensión librada por un Juez de Control con sede en Tapachula por el delito de Fraude específico.
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que, luego de conocer de los hechos llevó a cabo el desahogo de las investigaciones en el marco de la carpeta de investigación 710-89-501-2017 por el delito de Fraude en agravio de la empresa “Banco Azteca”.
De acuerdo al desahogo de las diligencias, la instancia local estableció que el presunto responsable causó un daño patrimonial por el monto de un millón 723 mil 810 pesos.
El imputado habría realizado la apertura de una cuenta en el año 2006 en la modalidad de “Guardadito”, contando con un acceso al servicio de banca móvil, con el que ingresaba a la banca electrónica, haciendo uso del servicio "Dinero Exprés".
El imputado presuntamente realizó mil 923 operaciones en sus cuentas manipulando el sistema, realizando envíos electrónicos e inmediatamente cancelándolos, logrando de esta forma que el sistema le restituyera a su cuenta personal la cantidad que simulaba enviar.
Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público luego de recabar todos los datos de prueba necesarios, acreditó la presunta responsabilidad del imputado en estos hechos, solicitando la correspondiente orden de aprehensión.

Por su parte, la Fiscalía de Chiapas dio a conocer que en las próximas horas se llevarán a cabo los trámites de extradición para que el presunto responsable sea trasladado y presentado ante el Juez de Control con sede en la ciudad de Tapachula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario