Translate

Vistas a la página totales

viernes, 11 de agosto de 2017

DETIENE FGE A 14 POR PANDILLERISMO Y MOTÍN EN HUIXTLA

Comunicado / FGE
Huixtla, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de 14 personas presuntamente relacionadas con hechos violentos, en el municipio de Huixtla.
Luego de un operativo implementado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa se logró la detención de Ernesto “N”, Carlos “N”, Agustín “N”, Honan “N”, Servín “N”, Juan “N”, Miguel “N”, Mario “N” y Miguel “N”.
Además, Miguel “N”, Juan “N”, Aldair “N”, Héctor “N” y Gabriela “N”.
Las autoridades locales informaron que este grupo de personas se encontraba obstruyendo el paso a la circulación con dos vehículos sobre el bulevar “Negrete”, con rumbo a la salida que conduce a Tapachula.
Las personas portaban machetes, palos y varillas, lo que provocó temor entre la población de este municipio.
Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación 248-040-0508-2017, por los delitos de Pandillerismo y Motín.
Durante la detención se logró el aseguramiento de dos vehículos, uno de la marca Chevrolet Silverado y una camioneta marca Nissan Frontier, unidades que fueron utilizadas para obstruir la vialidad.
Luego de la implementación del operativo encabezado por elementos del grupo interinstitucional, se logró restablecer el orden y garantizar a la ciudadanía el libre tránsito.
Mientras tanto, la instancia local en las próximas horas se encargará de determinar la situación jurídica de los imputados dentro del término constitucional.
En el operativo participaron efectivos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Municipal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario