Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 9 de agosto de 2017

AYUNTAMIENTO INSTALA MODULO DE INFORMACIÓN

•Ante la Alerta de Género
-Se encuentra ubicado en el interior del Palacio Municipal y funcionará de 9:00 am a 2:00 pm de lunes a viernes. 
Comunicado / Ayuntamiento
Como parte de las estrategias para prevenir y erradicar la violencia de género,  el Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres instaló un Módulo de Información en el interior del Palacio Municipal.
El modulo cuenta con la asesoría de personal capacitado y tanto mujeres como hombres podrán encontrar folletos y trípticos con información detallada de qué es la violencia y a que instituciones pueden dirigirse en caso de ser víctimas de algún tipo de maltrato.
Al asistir a la inauguración de este espacio, la presidenta del DIF, Marisol Cajica de Del Toro, dijo que el compromiso de los funcionarios de esta administración es correr la voz entre los ciudadanos, sobre la existencia de este módulo de asesoramiento.
“El presidente Neftalí Del Toro tiene clara sus prioridades hacia las mujeres y este tipo de estrategias nos permiten prevenir muchos casos que se encuentran en el Violentometro, el cual es una guía que nos permite detectar la agresión en pareja,  cada una de estas se divide en escalas y según la gravedad existen medidas que se deben tomar”  señaló Cajica de Del Toro acompañada de la 8ª Regidora, Macdia Cruz.
Por su parte, la secretaria de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, María Argelia Komukai Matsui, agradeció el apoyo de la Secretaría de la Juventud con el grupo de jóvenes de servicio social que estarán a cargo de este módulo.
“México asumió un compromiso con la equidad de género y hoy esta administración es ejemplo de que se han cumplido con resultados gracias a las políticas del edil, Del Toro” agregó.
Finalmente, la directora de Capacitación y Prevención de la Secretaría de Equidad y Empoderamiento de las Mujeres, Sara  Isabel de Coss Castillejos informó: “Se eligió un área intermedia, una zona conocida por todos y el Palacio Municipal cumple con esos requisitos,  este punto de asesoramiento funcionará de lunes a viernes de 9:00 am a 2:00 pm y ya se estudia la posibilidad de contar con módulos móviles”.

Asistieron a este corte de listón: Gilberto Ruiz García del Centro de Desarrollo para las Mujeres de Chiapas; y representantes de la Policía Federal división Gendarmería y secretarios del Ayuntamiento. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario