Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 12 de julio de 2017

SENTENCIA DE 28 AÑOS A SUJETO POR VIOLACIÓN EN TAPACHULA: FGE

· La coacusada fue sentenciada a 16 años de cárcel
Comunicado / FGE
Tapachula, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Sala Regional Colegiada en Materia Penal de la Zona 02 de Tapachula, confirmó la sentencia condenatoria en contra de Ernesto Alonso Juan Martínez por el delito de violación equiparada,
La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio a conocer que la autoridad judicial analizó las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público y determinó sentenciar al  procesado a una pena de 28 años de prisión, por los hechos ocurridos el 18 de enero de 2016 en la ciudad de Tapachula.
Asimismo, se dictó sentencia condenatoria con una pena de 16 años de prisión en contra de Blanca María Flores Osorio como coacusada de los hechos.
En su momento, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Cosa dio a conocer sobre el inicio de la carpeta de investigación número 161-089-501-2016 por el delito de Violación equiparada.
De acuerdo a las investigaciones, Juan Martínez en compañía de su esposa Blanca María, mediante el uso de la violencia física y psicológica, llevaron hasta su domicilio a la víctima.
En el lugar, el agresor abusó sexualmente de la menor, con la participación esencial de Blanca María, quien la agredió físicamente, acción que fue determinante para la consumación de los hechos.
Es importante mencionar que, de acuerdo al dictamen médico emitido por un especialista de la Fiscalía de Chiapas, debido a la magnitud de las lesiones que sufrió la víctima, presentó shock hipovolémico, el cual puso en grave peligro su vida.

Por estos hechos, actualmente Ernesto Alonso Juan Martínez y Blanca María Flores Osorio se encentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 y 4 respectivamente, con sede en Tapachula, donde cumplirán la sentencia en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario