Translate

Vistas a la página totales

miércoles, 12 de julio de 2017

SECRETARÍA DE LA JUVENTUD MUNICIPAL IMPLEMENTA FOROS SOBRE ALERTA DE GÉNERO.

-Además en coordinación con el CIJ se está llevando a cabo la campaña: “No te enredes en las redes”.
Comunicado / Ayuntamiento
La Secretaría de la Juventud Municipal implementó un foro sobre  Alerta de Genero dirigido a estudiantes de la prepa #4 donde se habló de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Como parte de las acciones instruidas por el edil Neftalí Del Toro Guzmán,   para prevenir la Violencia de Género en el Municipio se realizó esta plática,  donde se explica a los jóvenes a que instituciones pueden dirigirse en caso de ser víctimas o ser testigos de estos hechos.
Orientar a las mujeres y  hablarles de sus derechos,  forma parte de las actividades que se detallan en cada foro como parte de las políticas públicas del presidente Del Toro en atención a las tapachultecas, señaló el secretario de la Juventud, Exal Juan Rodríguez.
Juan Rodríguez dio a conocer que los jóvenes son parte primordial del alcalde, Neftalí Del Toro, por ello,  durante este mes se tuvo una agenda dirigida a la prevención de la violencia y  el uso correcto de las redes sociales.   
El funcionario dijo que en coordinación con el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Tapachula  se inició la campaña “No te enredes en las redes”, que  tiene el propósito de erradicar diferentes tipos de conductas antisociales las cuales se generan a partir de que los jóvenes tienen la libertad de usar las redes sociales.

“Se trata de pláticas de concientización enfocadas a jóvenes de secundaria y preparatoria, con el fin de prevenir delitos de extorción, secuestros, entre otros, buscamos orientar a  los estudiantes sobre el uso correcto de datos personales en las redes” concluyó.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario