Translate

Vistas a la página totales

domingo, 2 de julio de 2017

PARTICIPA NEFTALÍ DEL TORO EN EL PROGRAMA “ADOPTA UN ÁRBOL”

-Inifap realizó la donación de 100 árboles de morro o huacal.
Comunicado / Ayuntamiento
El presidente Neftalí Del Toro participó en el programa “Adopta un árbol”  organizado por el Colegio de Posgraduados en Administración de la República Mexicana A.C (Colparmex) capitulo Chiapas y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y el Ayuntamiento de esta ciudad.  
El edil celebró la iniciativa de Colparmex al sembrar conciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado de la naturaleza. “Hoy más que nunca requerimos y necesitamos de esta cultura, los felicito por ser unos ciudadanos activos y de esta forma recuperamos el recuerdo de nuestras tradiciones como huacaleros” acotó.
“Poco a poco hemos ido recuperando este parque, primero con el cambio de luminarias, la recuperación de bancas y rehabilitación de otros puntos, dentro de poco habrá un sistema de juegos infantiles y las letras gigantes con el nombre de Tapachula, trabajamos por un parque turístico y ambiental” subrayó.
Por su parte, el presidente de Colparmex, Valentín Cinco dijo que dentro de un año habrá una premiación a la familia que mejor haya cuidado el árbol que adoptó “Agradecemos el particular interés de Neftalí Del Toro por su política ambiental y al Inifap por haber donado estos 100 árboles de morro, jícara o huacal, su crecimiento es lento, pero tiene durabilidad de 100 años de vida”.
Más de cien familias adoptaron un árbol para sembrarlos en el parque Malecón y otras áreas públicas, de hecho en el Parque los Cerritos también fueron sembrados algunos arbolitos “Hoy no solo colaboras al ecosistema, sino que estas apoyando a que las nuevas generaciones conozcan este árbol que podrá estar en peligro de extinción” señaló Valentín Cinco.  

Estuvieron presentes en esta actividad sabatina: El diputado Federal, Enrique Zamora Morlet; la vicepresidenta de Colparmex, Margarita Arenas; el jefe del Campo Experimental Rosario Izapa  del Inifap, Víctor Hugo Díaz Fuentes; las regidoras del Ayuntamiento: Lupita Pacheco y Alma Leslie León, entre otras destacas personalidades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario