Translate

Vistas a la página totales

domingo, 2 de julio de 2017

JUNTO A FAMILIAS TAPACHULTECAS, DEL TORO PONE EN MARCHA EL BAZAR DOMINICAL

•En instalaciones del Parque Malecón…
* Fomentar el desarrollo de los emprendedores locales y la convivencia familiar, los objetivos.
Comunicado / Ayuntamiento
Con el propósito de fomentar el consumo local para lograr el desarrollo de los emprendedores y generar la convivencia familiar en el Parque Malecón, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal, Marisol Cajica de Del Toro, puso en marcha el “Bazar Dominical”, esta iniciativa reunió a más de un centenar de habitantes que en un mismo lugar encontraron diversos productos del campo, naturistas, artesanías, manualidades, música, entre otras sorpresas.
Del Toro Guzmán resaltó la importancia de difundir la calidad de los productos locales, además de fomentar su consumo entre las familias de la región, ya que esto permite desarrollar la economía de la ciudad en una dinámica que beneficia a todos, se trata de consumir lo que producen los empresarios locales.
“Invito a todos a disfrutar del Bazar Dominical, que es una iniciativa que busca fomentar el consumo local para que nuestros emprendedores logran su desarrollo, por eso quiero anunciar que en breve el Parque Malecón tendrá instalados juegos infantiles para que las familias puedan pasar momentos agradables”, subrayó.
También dio a conocer que en próximas fechas se instalarán las letras distintivas de la ciudad en dicho parque, con un largo aproximado de doce metros y un total de dos metros de altura, para que los visitantes nacionales y extranjeros acudan y puedan tomarse una fotografía postal que incluya el nombre de Tapachula.
“Hoy tenemos un Malecón iluminado y seguro, por eso seguimos apostándole a la recuperación de espacios que estaban perdidos, por eso el Bazar Dominical es de este parque, en un espacio que es para ustedes y sus familias”, agregó Del Toro Guzmán.
Cabe mencionar que los asistentes recorrieron el bazar, en donde encontraron a buen precio diversos productos como chocolates, miel, artesanías, bolsas de mano, mermeladas, salsas, medicina herbolaria, entre otros productos de calidad.
En su intervención la 2ª regidora y presidenta de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Artesanías del Cabildo, Lizbeth Pohlenz McBeath, precisó que uno de los puntos importantes sobre los que se ha trabajado ha sido la familia, mediante proyectos de reactivación de los espacios públicos que estaban abandonados.
“El Bazar Dominical surge para darle vida a esta zona, es de ustedes y por eso esperamos que acudan con sus familias a comprobar la calidad de los productos locales, porque es importante consumir lo que se produce en la región”, expuso.
Por otra parte el representante de Choco Elena, Antonio Moreno Bravo, felicitó al edil Del Toro Guzmán por impulsar espacios que fomentan la difusión de los productos locales, mediante un esquema que integra a las familias en un ambiente cordial y de sana convivencia.
“Agradecemos a Neftalí Del Toro la invitación tan amable para participar en este espacio, que es la oportunidad para proyectar nuestros productos, enhorabuena y bienvenidos todos”, manifestó.
Finalmente el presidente del Consejo Regulador de la Marca Chiapas, Octavio Marín de la Torre, recordó que los productos chiapanecos cuentan con calidad y autenticidad, por ello manifestó la importancia de sumarse al esfuerzo del Gobierno Municipal en apoyo de los emprendedores.
“Creemos que este esfuerzo que hacen los tapachultecos es importante, por eso quiero comentar que estamos haciendo una intensa difusión y promoción para fomentar el consumo de productos chiapanecos”, finalizó.

En dicha actividad estuvo presente el presidente de Coparmex Costa de Chiapas, José Antonio Toriello Elorza; el presidente de Canaco Tapachula, Carlos Murillo Pérez; la 4ª regidora, Alba Rosa de León Espinoza; la secretaria para la Competitividad Turística, Flor de María Recinos López; el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Carlos Victorio Gálvez; el vicepresidente de Coparmex, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez; el representante de los Comerciantes del Sendero Peatonal, Roberto Alejandro García Zenteno; el transportista Edgar Bustamante Girón; el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla, Alejandro Ricaldi Jiménez; el delegado de Tránsito del Estado, Martín Maldonado Mejía; el magistrado José Luis Pinot Villagrán; la 14ª regidora del Ayuntamiento, Alma Leslie León Ayala; la 8ª regidora del Ayuntamiento, Macdia Cruz Cruz; entre otros funcionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario