Translate

Vistas a la página totales

martes, 11 de julio de 2017

JAQUE CON DAMA

Irma Ramírez Molina/
Chiapas ha tenido un crecimiento importante revela el INEGI, sin embargo es de hacer notar que este aumento de población, es significativo, pero al mismo tiempo es preocupante, toda vez que la población naciente, proviene de mujeres de 13 a 16 años, es decir que hay un problema social.
Al conmemorarse el Día Mundial de la Población, hay que reflexionar que los fenómenos sociales como el hacinamiento, es un factor importante de los embarazos en adolescentes, que decir de las redes sociales y la mala educación que se tiene sobre una presunta madurez, que en realidad termina siendo una estupidez, sobre todo cuando no se piensa que tener relaciones sexuales, da un cambio de vida positiva, menos cuando se consolida un embarazo.
Solo en el municipio de Chiapa de Corzo, hay 15 niñas entre los 13 a 15 años que están en ese proceso de aceptar que serán mamás a principios de año, no entienden que es tener un producto en su vientre y menos que harán para lograr darle calidad de vida a ese feto que está ya gestándose al interior de sus cuerpos.
Mucho tendrá que analizarse en torno a la educación en casa, de nada sirve los proyecto del gobierno, que va en cuestión de prevención, cuando en casa la cultura que ellos traen consigo es distinta y además se convierten en fácil presa por la edad, el caer en los brazos del dios Eros, que induce como en otros momentos al placer fácil.
Los jóvenes hoy tienen que ver por una calidad de vida, un estilo que les permita tener un parteaguas en su destino, ese antes que es de soledad, desintegración familiar, drogas, falta de educación, entre muchos más; al ahora o en el mañana que ponga al margen todos esos fenómenos sociales fuera de su vida.
BASE DE DATOS…-
En Berriozábal ya no ven lo duro sino lo tupido, pues la ola de delincuencia está cada vez más fuerte y lo que es peor, el alcalde, David Mancilla López, es el tema que menos le preocupa, con todo y que pretende reelegirse en el mismo puesto.
Con eso de que ya están por empezar las campañas, le ha dado por hacer recorridos a diferentes municipios y lo mismo se le ve en Cintalapa que en Villaflores, mientras su pueblo cada vez se hunde más.
Y como dicen los pobladores que el poder detrás del trono es la esposa, quizá por eso no le preocupa estar trabajando en el Ayuntamiento, porque al final no es ella quien toma las decisiones.***
Chiapas ha logrado el estatus sanitario más avanzado del país, erradicando enfermedades cono la fiebre aftosa, gusano barrenador del ganado, entre otras, por ello el sector ganadero se ha posesionado en el ámbito nacional e internacional, y hoy en día, se tiene una producción de 2.6 millones de cabezas.***

@irmajaque

No hay comentarios.:

Publicar un comentario