Translate

Vistas a la página totales

martes, 4 de julio de 2017

DEL TORO BUSCA GESTIONAR UN RASTRO “TIPO INSPECCIÓN FEDERAL” PARA TAPACHULA.

-  Además el alcalde hizo un recorrido por todo el Rastro Municipal para cerciorarse de que se cumplen con todas las normativas de higiene.
Comunicado / Ayuntamiento
Durante un recorrido por el Rastro Regional de Bovinos-Porcino “Tipo SAGARPA” región X Soconusco,  el representante del comodato de  este lugar, Jorge Ortiz Arévalo presentó al presidente Neftalí Del Toro Guzmán,  el proyecto de convertir este espacio en “Tipo Inspección Federal” (TIF) los cuales surgen de la necesidad de comercializar productos cárnicos de alta calidad sanitaria dentro y fuera del país.
“Por supuesto, que buscaremos gestionar este tipo de rastro, el  cual traería un sin fin de beneficios, aunque es un proceso que primeramente debe ser cabildeado y después enviado al Congreso del Estado, además de estudiar su impacto entre los ganaderos y la sociedad. Estamos aquí para escuchar la voz de nuestro amigo Jorge Arévalo, porque por Tapachula también trabajamos también en materia sanitaria” destacó el edil.
Los Rastros Tipo Inspección Federal son instalaciones de sacrificio, proceso e industrialización sanitaria de la carne de ganado bovino, porcino y aves “Lo que estudiamos con este proyecto es   proporcionar a la población carne que reúna las condiciones higiénicas y sanitarias necesarias para su consumo y   controlar la introducción de animales a través de su autorización legal” explicó Neftalí Del Toro.
Acompañado del director del Rastro Municipal, Oliverio Miranda González,  el Ejecutivo Municipal señaló que además se busca  realizar una adecuada comercialización y suministro de carne para consumo humano, entre otros beneficios.
Cabe hacer mención,  que los TIF cuentan con Certificación por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que han cumplido con las más estrictas Normas Internacionales de Calidad e Higiene teniendo como finalidad abastecer a los consumidores de carnes de buena calidad y en óptimas condiciones sanitarias.
SAGARPA a través del Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO) apoya este tipo de proyectos bajo su Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, Componente de Infraestructura y Equipamiento para Establecimientos TIF Privados y Municipales.
Finalmente, Del Toro hizo un recorrido por todo el Rastro Municipal para conocer cada una de las áreas que lo conforman y cerciorarse de que se cumplen con todas las normativas de higiene y de ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario