Translate

Vistas a la página totales

martes, 11 de julio de 2017

COAPATAP Y CFE INICIAN REPARACIONES DEL CANAL DE CONDUCCIÓN A FOSA DE CAPTACIÓN

* Los últimos sismos y lluvias intensas, ocasionaron una fractura en el sistema que será reparada.
* El suministro del agua potable se verá interrumpido hasta el próximo miércoles 19 de julio del año en curso.
* Para apoyar a la población, Del Toro instruye Programa de Abastecimiento Emergente.
Comunicado / Ayuntamiento
Personal del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) y del Centro de Control de Energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), iniciaron las reparaciones del canal que conduce el vital líquido a la fosa de captación, que presenta una fractura generada por los sismos y lluvias intensas registradas en la región durante las últimas semanas.
En rueda de prensa efectuada en las instalaciones del organismo operador del vital líquido en esta ciudad, el director del Coapatap, Mario Alfonso Ramírez Álvarez, explicó que el personal técnico se sumó a las tareas de reparación en la base de concreto hidráulico del canal, por lo        el suministro de agua potable en la ciudad será interrumpido a partir de la fecha y hasta el próximo miércoles 19 de julio del año en curso.
El funcionario manifestó que para enfrentar esta situación la ciudad cuenta con un total de 10 pozos profundos para atender a diversas colonias, además por instrucciones del edil Del Toro Guzmán, se activó el Programa de Abastecimiento Emergente con el apoyo de 10 pipas que recorrerán rutas programadas para llevar el vital líquido a los sectores donde se requiera.
Ramírez Álvarez dijo que no de realizarse estas labores, podría generarse una problemática mayor como un socavón que interrumpa la captación que se encuentra dentro de las instalaciones de la CFE, por lo que agradeció a los ciudadanos su comprensión y paciencia ante esta situación extraordinaria generada por la naturaleza.
“Es importante que los ciudadanos hagan uso racional del vital líquido, además de aprovechar el agua de lluvia para el aseo doméstico y otras labores, almacenando el recurso para hacer frente a esta situación”, subrayó.

Finalmente recordó que el Coapatap coadyuva con maquinaria, trabajo de campo, entre otros elementos que permitan realizar en menos tiempo las reparaciones de la mencionada fractura, a efecto de reestablecer en menos tiempo el suministro a los hogares de la Perla del Soconusco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario