Translate

Vistas a la página totales

viernes, 7 de julio de 2017

CAPACITAN A JEFAS DE FAMILIA EN LA ELABORACIÓN DE HUERTOS DE TRASPATIOS.

-Más de 60 familias fueron beneficiadas.
Comunicado / Ayuntamiento
La Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios en respuesta a las solicitudes llegadas a la dirección de Apoyo a Productores del Campo y en seguimiento a las políticas del edil, Neftalí Del Toro, llevó a cabo la capacitación a madres jefas de familia de las colonias La Cima y Pobres Unidos, sobre la elaboración de huertos de traspatios.
En una dinámica de capacitación, los técnicos especialistas del Huerto Escuela Municipal atendieron las dudas e inquietudes de las alumnas, concluyendo así con la entrega de charolas con plantas de tomate listas para trasplantar beneficiando así a 60 familias.
“El proceso de cultivo genera más conciencia sobre lo que comemos y el valor nutritivo de los productos orgánicos, además  mejora nuestra percepción sobre el trabajo que realizan sobre los agricultores” dijo la directora de  Apoyo a Productores del Campo, Olivia Zwanziger Paniagua.
El presidente, Neftalí Del Toro nos ha pedido seguir creando acciones en beneficio de las familias y de su economía, “Un huerto de traspatio se puede establecer en pequeños espacios de tierra en algún lote cercano a la casa y es fácil de  atender; los productos se reservan para las necesidades alimenticias de la familia” señaló.

“El estabelecimiento de un huerto provee a la familia de productos que satisfacen sus necesidades; se podrán obtener hortalizas a un costo menor que al que se maneja en el mercado, lo cual permitirá un ahorro en el gasto de cada hogar” concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario