Translate

Vistas a la página totales

lunes, 3 de julio de 2017

ATIENDE PC TAPACHULA REPORTE POR DAÑOS CAUSADOS POR LLUVIAS.

- El edil Del Toro da a conocer que no existen reportes de pérdidas humanas, el resultado es Saldo Blanco.  
-  Se atendieron diversas llamadas, 19 fueron por información  de árboles caídos.
Comunicado / Ayuntamiento
Después de realizar recorridos por diferentes zonas del Municipio, el presidente, Neftalí Del Toro  Guzmán convocó de manera urgente una mesa de evaluación de daños provocados por la fuerte lluvia de este domingo.
Acompañado del delegado de PC región soconusco, Julio Cueto Tirado, el enlace de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Julio Cesar Martínez  y los titulares de otras dependencias, el edil Del Toro dio a conocer que no existen reportes de pérdidas humanas.
Desde el inició de las lluvias, elementos de Protección Civil Tapachula se coordinaron con otros cuerpos de emergencia para atender todas las llamadas de auxilio hechas en diferentes colonias, puntualizó el alcalde.
El secretario de PC Municipal, Francisco Pérez Morales señaló que al corte se tiene la crónica de 19 árboles caídos; el desprendimiento de un espectacular, techos de láminas; encharcamientos en algunas colonias, entre otros reportes, pero el saldo que se informa es blanco.
“Se atendió oportunamente a la población desde el momento en que iniciaron las lluvias, desafortunadamente por los vientos hubo daños en los techos en algunos hogares, una de las afectaciones más graves fue la caída de una ceiba en la colonia Santa Cruz, la cual afectó dos hogares” acotó.

“En tan solo una 1 hora 20 minutos llovió 81 mm y los vientos fueron de 50  a 60 kilómetros, ocasionados por la onda tropical número 10; por lo que  pedimos a los ciudadanos estar atentos a los boletines de PC y medios de comunicación, porque la temporada de lluvias culmina hasta finales del mes de noviembre” concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario