Translate

Vistas a la página totales

jueves, 11 de mayo de 2017

SS REDUCE 50 POR CIENTO LAS ENFERMEDADES TRASMITIDAS POR VECTOR EN LA ZONA SOCONUSCO

Con acciones preventivas ante la temporada de lluvias como la nebulización de albergues que pudieran ser habilitados ante una contingencia.
Comunicado.
Tapachula, Chiapas.- Luego de que se logrará reducir un 50 por ciento los casos de enfermedades trasmitidas por vector en comparación con el año 2016 y para continuar fortaleciendo las acciones preventivas ante el inicio de la temporada de lluvias, la Jurisdicción Sanitaria VII comenzó la nebulización y rociado en los albergues que pudieran ser habilitados en caso de una contingencia en la zona Soconusco.
El jefe de la jurisdicción sanitaria VII, José Esaú Guzmán Moralez, destacó que debido a los trabajos realizados durante el presente año en conjunto con los Ayuntamientos municipales, que se han sumado a las tareas  de eliminación de criaderos, nebulización espacial,  rociado intradomiciliario, así como el apoyo de la población para mantener patios y viviendas limpias se ha logrado reducir un 50 por ciento los casos de enfermedades trasmitidas por vector en comparación con el año 2016.
Mencionó que como parte de las acciones preventivas las brigadas de vectores iniciaron con las tareas de nebulización en el Centro de Convivencia Tapachula y en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta ciudad, que son los lugares de mayor concentración donde se puede albergar a personas que tienen que ser evacuadas, en caso de alguna eventualidad por la temporada de lluvias.
Esto luego de que las autoridades de Protección Civil hicieran un llamado para estar prevenidos sobre las tormentas localmente fuertes y chubascos moderados en la zona Soconusco.
Comentó que de manera anticipada para garantizar la salud de la población vulnerable que pudiera ser afectada por una contingencia se ha estado trabajando en los albergues con acciones  de control vectorial, así como la supervisión de brigadas de protección contra riesgos sanitarios para verificar que los lugares sean óptimas condiciones.

Así como también los albergues deberán contar con suficientes sanitarios, regaderas, buena disposición de la basura, recipientes idóneos para el almacenamiento de agua, espacios para dormitorios y espacios para habilitar las cocinas, además de servicios médicos en un trabajo conjunto con los ayuntamientos municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario