Translate

Vistas a la página totales

martes, 7 de febrero de 2017

OPINIÓN PÚBLICA//EPN NO HABLA CON VERDAD

Por: Gonzalo Egremy
FOTO DE: Forbes Mexico
EPN NO HABLA CON VERDAD
         +Trump declara que en llamada telefónica con presidente de México, éste le demostró estar dispuesto a “aceptar ayuda” (de EU) contra el narco.
         +No Sería sorpresa que los gringos instalaran una base militar en frontera México-Guatemala, porque siempre se han metido en territorio ajeno.
.-Mientras el presidente, Enrique Peña Nieto demanda y con urgencia “unidad” para defender la soberanía de México, pocos son los que le escuchan.
Prevalecen algunos factores para que la sociedad civil del país tome en cuenta el llamado de Peña Nieto y el de su partido político, el PRI.
En primer lugar, la población dejó de tener confianza, por los múltiples casos de corrupción ventilados en esa administración peñista, así como por la protección (impunidad) que han recibido para no ser llevados a juicio.
Según estadísticas difundidas, el 86 por ciento de los mexicanos no cree en Peña Nieto y sus colaboradores; sobre todo porque después de que con las reformas que ordenara en materia energética y fiscal, se dieron los gasolinazos.
Existen una serie de facturas en materia de Justicia (desaparición de los 43 normalistas de Guerrero, las masacres en Tlataya, en Michoacán, en Jalisco, en Guerrero) que no han sido atendidas por esa administración gubernamental.
Lo menos que afirman a nivel nacional es que el presidente engañó que con las reformas estructurales que él impulsó, los mexicanos viviríamos al menos en la estabilidad económica familiar, y con empleos.
Y ocurrió todo lo contrario, tan sólo con el gasolinazo del 1º de enero, que fue de 20 por ciento de aumento en el precio de las gasolinas, diésel, gas LP y en la luz eléctrica, el país entró en la debacle económica.
Hubo una inflación del 1.50 por ciento en los primeros quince días de enero, al aumentar los precios y tarifas de productos, mercancías, bienes y servicios, por lo que la población se vio obligada a salir a las calles de todo el país a protestar (aún anteayer domingo se movilizaron en 17 estados).
Otra mentira es la que el PRI difunde en la televisión y radio, “que gracias a ese partido, se canceló los gasolinazos previstos para el 4 y 11 de este mes de febrero”, cuando lo que ocurrió realmente es que la SHCP solo pospuso el aumento en los precios de las gasolinas y su liberación para el día 18.
El que la SHCP haya pospuesto los gasolinazos, fue por la movilización de la sociedad de todas las clases a lo largo y ancho del país.
Luego entonces otro factor para que la sociedad civil voltee la cabeza a otro lado ante el llamado de Peña Nieto a la “unidad nacional para defender la soberanía de México”, es el debacle económico en que ha sumido al país.
Y una más, que no ha hablado con la verdad sobre las conversaciones telefónicas que ha tenido con el presidente gringo, Donald Trump.
Mientras que Peña Nieto oculta aquí las pláticas, en otra ocasión hasta la Secretaría de Relaciones Exteriores intentaron “desmentir” a la periodista, Estévez, del lado de Estados Unidos, Trump difunde lo que habló con el presidente mexicano y hasta lo que éste aceptó.
El martes de la semana pasada, estuvieron subrepticiamente aquí en Tapachula, altos mandos del Pentágono,  el Comando Norte y del Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, y el flamante canciller, Luis Videgaray.
El fin de semana, Trump fue entrevistado y reveló que en conversación telefónica con Peña Nieto, este “está dispuesto a aceptar la ayuda (de EU) para combatir el narcotráfico”.
Sí ya se dobló Peña Nieto ante Trump, el llamada que hace a la “unidad nacional” es solo una simulación o pose electorera para ayudar a su partido, el PRI, en los comicios de este año y del próximo, y con razón la sociedad civil del país, difícilmente acudirá a su llamado, ¿no cree usted?
BISBISEO
La visita que hicieran altos mandos de la Defensa de Estados Unidos, el martes pasado, hace suponer que en alguna área de esta franja fronteriza podrían instalar una base de “los Marines”, porque dice el jefe del gran imperio, que los soldados de México no pueden “con el paquete”//Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario