Translate

Vistas a la página totales

martes, 7 de febrero de 2017

EQUIPO DE PROTECCIÓN CIVIL OBSOLETO NO PUDO COMBATIR A TIEMPO INCENDIO DE CASA.

Por: Alonso Castañeda Pineda.
Villa de Acapetahua, Chiapas. 06 de Enero del 2017.- El reciente incendio que se registró en días pasados en esta Población de Acapetahua, en donde la señora Carmen Díaz Castañeda de 66 años de edad y el señor Guillermo Peralta Pérez de 89 años de edad, perdieron todas sus pertenencias al no poder rescatar nada ante el voraz incendio al ser consumida por el fuego.
A pesar de la oportuna intervención del Licenciado Ramiro Figueroa Díaz quien junto con varios vecinos trataron de sofocar el fuego, fue imposible porque las llamas arrasaron con todo ya que la casa era de lámina y la madera agarro fuego de inmediato incendiando las pertenencias de los adultos mayores.
Varias personas llamaron a los de Protección Civil y a pesar de que estos acudieron con una pipa de agua el equipo ya es viejo y resulto obsoleto para apagar el fuego, las mismas personas que estaban ayudando a sofocar las llamas, indicaron que al momento de colocar la manguera y conectarla para aventar el agua, el chorro salió por otro lado empapando de agua a quienes estaban ayudando.
Al tratar de conectar la otra manguera tampoco se pudo dijeron quienes todos empapados de agua seguían ayudando al ver que el fuego avanzaba y los de Protección no daban una y eso permitió que el fuego avanzara y le quemara todas sus cosas a los ancianos, quienes tienen la esperanza que el Presidente Municipal Rodolfo Cerda Gutiérrez los ayude con algo.

La Ciudadanía de este lugar critico el estado defectuoso que presenta el equipo de Protección Civil y por esa causa se acabó de quemar la casa, pero más criticaron al coordinador Regional de Protección Civil Guillermo Soto que solo sirve para andarse luciendo en algunos eventos, pero nunca llega a revisar cómo se encuentran los equipos y si están en mal estado que pida que los cambien o les den otros nuevos. ¿Esperan acaso que se queme otra casa u otro tipo de incendios de gran magnitud para hacerlo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario