Translate

Vistas a la página totales

jueves, 12 de enero de 2017

ANUNCIA TITULAR DE SEDESOL 21 MIL MDP PARA PROGRAMAS SOCIALES EN CHIAPAS

•Junto al gobernador Velasco, Luis Miranda entregó 16 mdp para Estancias Infantiles, organizaciones sociales, jornaleros agrícolas y empleo temporal
Comunicado.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava y el gobernador Manuel Velasco Coello entregaron cerca de 16 millones de pesos destinados a mejorar los servicios de cuidado y atención en estancias infantiles, así como a organizaciones sociales, jornaleros agrícolas y empleo temporal.
En este marco, el funcionario federal anunció que el Gobierno de la República invertirá 21 mil millones de pesos para programas sociales en Chiapas para impulsar su desarrollo, al tiempo de destacar la importancia de destinar recursos a las Estancias Infantiles que atienden a niñas y niños de madres que trabajan y no pueden cuidar a sus hijos e hijas por las mañanas.
“Este es un Programa muy noble porque las madres dejan a sus pequeños en un lugar donde les dan bien de comer, los cuidan, los educan y además les dan sus primeras lecciones de vida. Las mamás entonces pueden ir a trabajar y en las Estancias Infantiles hay quienes pueden cuidar y educar a sus hijos”, manifestó.
Cabe mencionar que se entregaron 420 mil pesos para seis Estancias Infantiles puestas en marcha recientemente en Tuxtla Gutiérrez,  y 3 millones 560 mil pesos más para el mejoramiento de instalaciones y equipamiento de 365 espacios de este tipo, que operan en distintos municipios del estado.
Las educadoras beneficiadas agradecieron estos apoyos que permitirán mejorar las instalaciones y medidas de seguridad internas y adquirir mobiliario y equipo para optimizar sus servicios en favor de los infantes a su cargo.
Por su parte, el mandatario estatal agregó que de esta forma se refrenda el compromiso del Gobierno Federal con Chiapas, ya que a través de la Sedesol se fortalecen distintos programas para beneficiar a miles de chiapanecos y chiapanecas.
“Son apoyos muy importantes que el día de hoy está entregando la Secretaría de Desarrollo Social, como Gobierno del Estado se lo agradecemos, son recursos que el secretario Luis Miranda destinó de manera directa para Chiapas, aparte de los que ya estaban etiquetados en el presupuesto de egresos de la federación. Son recursos que él decidió que se entregaran a las Estancias Infantiles, a los jornaleros, a las organizaciones y también el empleo temporal”, apuntó.
Los apoyos extraordinarios entregados en manos de cada uno de los beneficiarios, también están destinados para la atención al campo con el propósito de incrementar la producción, al igual que para apoyar al empleo temporal con lo que se contribuye al mejoramiento de sus hogares, colonias, áreas públicas de esparcimiento, entre muchas otras.
En este sentido, Miranda Nava entregó 2 millones de pesos a 344 grupos sociales, para que puedan sacar adelante diversos proyectos en varios municipios, los cuales están encaminados a impulsar el desarrollo de sus comunidades y la economía familiar.
Asimismo, 2 mil 732 jornaleros agrícolas recibieron 9 millones 992 mil pesos para apoyar principalmente a la producción de café, de frutas y hortalizas, así como a la apicultura y otras actividades.
Durante su participación, el delegado de la Sedesol en Chiapas, Miguel Prado de los Santos detalló que para el estado se destinaron 100 millones de pesos el año pasado, los cuales se utilizaron en la construcción de miles de Pisos Seguros que se entregan alrededor de la entidad, además de apoyar a grupos sociales y de producción.
Al respecto, el secretario Miranda Nava agregó que para este año serán 150 millones de pesos para incrementar todos los apoyos mencionados, con lo que se da un paso firme al desarrollo integral de Chiapas.
Es de destacar que se destinarán recursos adicionales para abrir 50 centros de distribución de Leche Diconsa con el costo de un peso en Tuxtla Gutiérrez y otras localidades donde los soliciten, además de ofrecer este servicio en las Estancias Infantiles para beneficio de la niñez.

Finalmente, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor agradeció  a nombre de las y los alcaldes, la entrega de recursos que va a beneficiar directamente a miles de familias del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario